Diego Mariño se recupera y abre el debate en la portería

El Sporting ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso. Lo ha hecho esta tarde con cinco ausencias sobre el campo de entrenamiento en Mareo

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un entrenamiento con el Sporting.
Mar, 29/03/2022 - 20:11

Diego Mariño ha sido la principal novedad en la primera jornada de trabajo del Sporting esta semana. El portero, según recoge el Sporting de Gijón, ha podido completar la sesión de trabajo, por lo que en principio podrá formar parte de la convocatoria rojiblanca de cara a esta jornada frente al Burgos. 

Para la visita a El Plantío este domingo, a las 16.00 horas, los lesionados Jony, Guille Rosas y Calavera son bajas confirmadas. Por motivos familiares y con permiso del club, Aitor García tampoco ha estado este martes a las órdenes de José Luis Martí. A la lista de ausencias también se ha sumado la de Puma Rodríguez, quien continúa concentrado con la selección de Panamá. Está previsto que pueda completar el entrenamiento del sábado justo antes de viajar a Burgos. 

En ese sentido, su presencia en la alineación es una de las posibles novedades en relación con la última formación inicial. Gaspar Campos ocupó la banda izquierda con un buen rendimiento, pero el estado de forma de Puma Rodríguez puede motivar un nuevo cambio entre los 11 futbolistas titulares. El cansancio del panameño, la recuperación del esfuerzo y del viaje determinarán la decisión final. Una determinación que el técnico también deberá abordar en la portería. Iván Cuéllar ha sido titular en los dos últimos encuentros, con un empate y una victoria, cubriendo el hueco dejado por el lesionado y ahora ya recuperado Diego Mariño. Otra alternativa puede ser la de Marc Valiente, quien poco a poco va recuperando el ritmo tras su última lesión.