Diego Sánchez ya supera a su predecesor

El lateral zurdo sumó su 11ª titularidad con la camiseta del Sporting y se ha convertido en una solución para Ramírez

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en un entrenamiento, bajo la mirada de Miguel Ángel Ramírez
Mar, 21/03/2023 - 09:55

El lateral zurdo del Sporting de Gijón acumula temporadas siendo un puesto sin estabilidad. Desde la marcha de Roberto Canella o Isma López, el lado izquierdo de la defensa rojiblanca ha sido un vaivén de jugadores sin que nadie lograra asentarse en el puesto durante varias temporadas. El de Laviana y el navarro fueron los últimos en permanecer años consecutivos en la plantilla. El resto, un puesto relegado a las cesiones o a pasos fugaces. 

Damián Pérez, Saúl García o Kravets fueron algunos de los llamados a ser titulares en el Sporting pero que tan solo terminaron jugando una temporada en El Molinón. Entre medias, segundas espadas que alternaban titularidades con suplencias. Con la llegada de un jugador de la experiencia de José Ángel este verano parecía que el conflicto se encaminaba a desaparecer. La irregularidad física del jugador de Roces ha abierto la puerta, de nuevo, a la participación de un jugador de la segunda línea. Y Diego Sánchez ha sabido aprovechar sus momentos. 

El avilesino suma ya 14 partidos, 11 como titular, en liga. Una marca que se amplía en Copa del Rey. Diego Sánchez ya supera los registros de Pablo García como jugador del Sporting partiendo como segunda opción en el lateral zurdo. El gijonés sumó 904 minutos la temporada pasada, mientras que Diego alcanzó los 947 en El Plantío. En Burgos volvía a ser titular para sorpresa de muchos. No se reflejaban problemas para José Ángel. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez le daba la titularidad al canterano avilesino. 

Imagen
Ramírez

 
Las ausencias de Cote ya le habían abierto las puertas del once en más ocasiones a Diego Sánchez con Ramírez. Desde la llegada del canario, el '32' suma cuatro titularidad de un total de 9 encuentros con el técnico insular. Una marca que refleja la importancia del avilesino para el entrenador. Con Abelardo, su gran valedor, Diego ya había sumado otras 10 participaciones ligueras. Además de tres en Copa del Rey. Un registro que le hicieron firmar su nuevo contrato con el primer equipo del Sporting de Gijón. 

Por delante, 10 jornadas más para seguir adquiriendo experiencia en el año de su estreno firme en el fútbol profesional. Diego Sánchez firmó su nuevo contrato en febrero y será rojiblanco hasta 2027. El paso del verano le acarreará más competencia, aunque habrá que ver si es directa. Pablo García está cuajando una gran temporada en Alcorcón y regresará a final de temporada al Sporting. Sus buenas actuaciones como extremo, una posición más adelantada de la que tenía en Mareo, abren la puerta a una nueva demarcación. En el lateral zurdo, Diego Sánchez buscará seguir poniendo las cosas complicadas al rival que tenga por delante.