Diegui Johannesson vuelve a sonreír 211 días después

El exoviedista se ha ejercitado por primera esta semana con el Albacete después de que el pasado 10 de marzo se rompiese el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Imagen
diegui
Diegui Johannesson, durante el entrenamiento de este miércoles con el Albacete.
Vie, 07/10/2022 - 18:13

Diegui Johannesson ha vuelto a sentirse futbolista 211 días después. El que fuese jugador del Real Oviedo, actualmente militando en el Albacete, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 10 de marzo y se despidió de la temporada. Hasta ese momento el lateral se había convertido en un fijo para Rubén de la Barrera y había disputado 25 partidos como titular y 2.057 minutos. 

Sin embargo, esa lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta ahora. El pasado miércoles el asturiano ha vuelto a saltar al césped y a tocar balón como uno más. Diegui se entrenó con el resto de sus compañeros y completó parte de la sesión con el objetivo de poder estar disponible cuanto antes y ayudar al equipo en el regreso esta temporada a la categoría de plata. 

Aunque parece complicado, el futbolista espera poder estar disponible para el partido de la próxima semana que tendrá lugar ante el Real Oviedo en el Carlos Belmonte. Los manchegos se enfrentan a los azules el próximo sábado día 15 de octubre en un partido muy especial para Diegui Johannesson debido a su pasada carbayón. 

Riki Rodríguez se convierte en intocable
Otro de los futbolistas con pasado oviedista que milita en las filas del Albacete es Riki Rodríguez. El mediocentro se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo Rubén Albés y sus números así lo demuestran. En lo que llevamos de temporada, el ovetense ha sido titular en todos los partidos de Liga excepto en el de la jornada 7 ante el Andorra por sanción. En total ya acumula un total de 572 minutos disputados, su mejor marca en el fútbol profesional hasta la fecha.