Djuka acelera en su vuelta y mira al derbi asturiano
El delantero montenegrino ya toca balón en Mareo y su regreso está más cerca tras recortar plazos
Es complicado frenar a Uros Djurdjevic. El delantero montenegrino del Sporting de Gijón ha recortado plazos con el objetivo de ayudar al equipo en la recta final de temporada y su vuelta está cada vez más cerca. Se cumple un mes de la operación a la que Djuka fue sometido en Madrid para tratar el esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. Un mes después, el '23' empieza a sonreír.
El balcánico ha estado hoy en contacto con el balón, un síntoma de lo avanzado de su recuperación. El delantero del Sporting de Gijón ha empezado el entrenamiento con sus compañeros para luego ponerse a trabajar junto a Lorenzo del Pozo, su 'compañero' durante este mes de recuperación. Se espera que, poco a poco, Djuka empiece a sumar carga de trabajo para poder sumarse al grupo. No se pretenden correr prisas con el delantero. Esas vienen desde el lado montenegrino.
Djuka desea estar cuanto antes a las órdenes de nuevo de Miguel Ángel Ramírez. El '23' busca reincorporarse al grupo de trabajo y poder ayudar al equipo en la recta final de temporada. Por delante, seis partidos de los que el ariete rojiblanco espera poder aportar, al menos, en la mitad. Ese ecuador coincidirá con el derbi asturiano entre Sporting y Oviedo que se disputará en El Molinón. Un encuentro especial para Djuka que ha recortado plazos para poder llegar a la cita. Incluso podría estar antes, en la cita del 7 de mayo ante el Villarreal B. Los plazos son suyos.
Las buenas noticias no llegaban solas a Mareo. Además de los contactos de Djuka con el balón, Miguel Ángel Ramírez también ha podido disfrutar la vuelta al grupo de Dani Queipo. El canterano, que caía lesionado en el encuentro ante Las Palmas, se reincorporaba al grupo de trabajo tras varias semanas al margen. El asturiano tiene por delante tres sesiones más para tratar de llegar al encuentro de este sábado en Cartagonova.
Los que tienen más complicada su presencia son Jony y Gio Zarfino. Ambos no han comenzado la semana con el grupo de trabajo y se han ejercitado al margen del grupo. El Sporting trabajará de nuevo este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo a puerta cerrada.