Djuka busca poner la cuenta a cero

Con 1183 minutos consecutivos en liga sin ver portería, el balcánico es una de las posibles novedades en el once ante el Huesca

Imagen
Djuka
Djuka sonríe en la Escuela de Fútbol de Mareo
Sáb, 11/02/2023 - 21:00

Un verano de alegrías que dio paso a un frío invierno. La larga renovación de Uros Djurdjevic le ubicaba como la principal cabeza visible del proyecto del Grupo Orlegi sobre el césped. El delantero del Sporting de Gijón afrontaba la temporada más respaldado que nunca por el club y su nueva dirección. Las cosas, en cambio, no han salido como el balcánico hubiera deseado. Dos goles en liga y una racha eterna. 1183 minutos ligueros sin celebrar un gol son muchos para Djuka. El '23' busca el reinicio. 

La llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo del Sporting de Gijón venía con un refuerzo positivo para Djuka bajo el brazo. "Es el mejor delantero de la categoría (...) Yo estoy esperanzado con Djuka, le veo con ganas de volver a ser el que era. No va a ser de una semana para otra. Lo tengo como reto: ayudarle a que consiga su mejor versión", decía el entrenador canario en repetidas ruedas de prensa sobre el atacante. Esa confianza, a pesar de sus palabras, no se ha visto reflejada desde el inicio. 

Imagen
Djuka

 
En los tres partidos ligueros en los que 'MAR' ha tomado el mando del Sporting, Djuka ha comenzado viendo los toros desde la barrera. En todos ha participado, aunque su rol de revulsivo no ha servido para sacar provecho a nivel ofensivo. Mientras tanto, el '23' continúa viendo como la sequía goleadora suma y suma minutos. Ya han pasado 1.183 desde que celebrara el segundo gol ante el Andorra. Su segundo y, hasta la fecha, último gol en liga. 

Una dinámica que el montenegrino espera revertir cuanto antes, empezando por este domingo. Djuka es uno de los posibles cambios que Miguel Ángel Ramírez puede presentar en el once con respecto a semanas anteriores. La titularidad del delantero balcánico sería la segunda desde la llegada del nuevo entrenador y la primera gran oportunidad para poder ver esa confianza de la que habla el técnico. Djuka fue titular ante el Valencia en la Copa del Rey. Un partido en el que el caudal ofensivo de los rojiblancos fue mínimo. 

El Huesca, rival de este domingo, es uno de los pocos equipos que se han librado del montenegrino. De los conjuntos a los que ya se había medido en Segunda división, el equipo oscense y el Racing de Santander eran los únicos que no habían encajado goles por parte del delantero del Sporting. Los cántabros consiguieron mantener su portería a salvo de Djuka en los dos partidos. El Huesca consiguió lo propio en la ida, un encuentro en el que Uros participó 23 minutos en El Alcoraz. En El Molinón, opción para romper varias rachas. La principal, la sequía que el '23' quiere reiniciar.