A Djuka le salen las cuentas
El montenegrino disputará sus primera fase de promoción a Primera división y buscará convertirse en el segundo extranjero con más partidos en el Sporting
Ya tenía ganas. Lo rozó el Sporting en una ocasión desde su llegada pero no había tenido la ocasión de estrenarse Uros Djurdjevic en un play off de ascenso a la élite. Un objetivo marcado a fuego desde su aterrizaje en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se le resistió hasta su año más difícil. Menos participación, los goles que se resisten más de la cuenta pero su Sporting en promoción de ascenso. Djuka busca acertar a la primera si el físico lo permite. Y, de paso, hacer historia.
Tras unas semanas al margen, su salida al campo ante el Eibar fue gasolina para el equipo. Levantó al Sporting con una gran ocasión que hizo rugir a El Molinón. Fruto de esos buenos minutos, Ramírez le devolvió la titularidad en el partido más importante de la temporada. No fue Elda un encuentro sencillo para ser delantero del Sporting, ni mucho menos. Pero resolvió la papeleta. Lo hizo disputando su partido 231 como jugador del Sporting. Es el que más tiene de la plantilla, no hay duda. A pesar de que el reto de Djuka es conseguir el ascenso de categoría, las cuentas le salen para conseguir otro hito siempre y cuando las lesiones lo permitan.
Con 234 se quedó Igor Anatolyevich Lediakhov. El 'Mago de Sochi', historia del Sporting por calidad y momentos, está en el TOP 2 a nivel de jugadores internacionales. Un récord que Djuka acecha y de que manera. Si el Sporting consigue alcanzar la final del play off con participación del montenegrino en los cuatro partidos, algo complicado empezando por mañana, el '23' se convertiría en el segundo jugador extranjero en la historia del conjunto gijonés con más partidos defendiendo la camiseta rojiblanca. Un sorpasso a Lediakhov de la manera más dulce.
Alcanzar el primer puesto ya resulta una tarea que se antoja más complicada. Enzo Ferrero, con 340 encuentros a sus espaldas en Gijón, no tiene rival en ese sentido. Pero por el segundo puesto se abre la pelea. Una pugna que Djuka quiere llevar a su terreno. El físico decidirá. El montenegrino apunta ser uno de los sacrificados en el once que presente Miguel Ángel Ramírez e, incluso, quedarse hasta fuera de la convocatoria.
Una lesión sufrida el miércoles en Mareo mantiene en vilo a Djuka. "Puede llegar. Con Djuka y Queipo más de lo mismo. Si entrenan mañana, podrán estar", dijo el entrenador del Sporting en la previa. Una cita de sábado en El Molinón para poder acudir a la del domingo. De perderse la primera, Djuka solo podría igualar a Igor. Tampoco estaría mal. Eso supondría que su equipo está en la final.