Djurdjevic, que tiene el menisco afectado, ya tiene un objetivo

El futbolista nacionalizado montenegrino quiere estar completamente recuperado para las últimas jornadas de Liga

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, esta temporada con el Sporting.
Mié, 15/03/2023 - 21:33

La última de las exploraciones ha revelado que la lesión de Uros Djurdjevic no solo se trata de un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla. El delantero del Sporting de Gijón también tiene afectado el menisco, por lo que los servicios médicos han decidido que es necesaria la intervención quirúrgica. 

Tocado anímicamente, tal y como ha reconocido Iván Cuéllar este mismo miércoles, Djuka tiene un nuevo objetivo. Llegar a tiempo para poder disputar la recta final del campeonato liguero. Un regreso que dependerá del estado de su menisco, del éxito de la intervención y de su posterior evolución. En el escenario más positivo, el '23' rojiblanco podría reaparecer en abril. Este es un diagnóstico más que positivo, pero tampoco es imposible. Además, el jugador está concienciado en recortar los plazos de recuperación. Su compromiso, porque ya lo ha demostrado, está fuera de toda duda. 

Sin embargo, mayo ya es un fecha más razonable. Un mes, el último de competición, que en principio apunta a ser clave para certificar la permanencia del Sporting. Los de Miguel Ángel Ramírez juegan ante el Oviedo el derbi asturiano en la antepenúltima jornada y frente a la Ponferradina en la última. Ambos partidos tendrán lugar en El Molinón y son dos encuentros en los que quiere estar Uros Djurdjevic. Lógicamente, también en la primera cita de mayo a domicilio ante el Villarreal B, así como en la visita al Eibar en la penúltima jornada. 

Además, se da la casualidad de que el internacional montenegrino no tiene asegurada su continuidad en Gijón la próxima temporada. Su renovado contrato hasta 2027, con un salario importante y progresivo con el avance de los años, supone un desequilibrio para la confección de la plantilla por su impacto en el tope salarial. En cualquier caso, al menos este curso, por la cabeza de Djuka no pasa la idea de no volver a pisar el verde de El Molinón con la afición sportinguista en las gradas.  

A lo largo de su trayectoria en Gijón, donde cumple su quinta temporada, Uros Djurdjevic ha conseguido hacer 60 goles en 187 partidos oficiales. Con el tanto en Albacete se ha convertido en el segundo máximo goleador extranjero de toda la historia de la entidad asturiana. Solo le supera un mito como Enzo Ferrero.