Dos bajas que trastocan los planes de Cervera: Las alternativas a Luismi y Masca
El técnico deberá buscar soluciones para paliar dos ausencias sensibles de cara al partido del próximo lunes en Tenerife
Tras una pretemporada muy tranquila en la que el único infortunio fue la grave lesión de Álex Millán, en la tarde de ayer el Real Oviedo sumó a otros dos futbolistas a la lista de bajas para el encuentro ante el CD Tenerife, que asciende hasta los cinco. Pero a diferencia del curso pasado, solo hay una que sea un asunto muscular: la de Masca. Al margen del propio Millán y Tarín –lesiones de rodilla–, la baja de Luismi se debe a un golpe en la cadera y la de Seoane por problemas burocráticos.
Estas bajas de última hora trastocan considerablemente los planes de Cervera, que pierde a tres jugadores llamados a ser importantes este curso. La posición, a priori, más sencilla de predecir, es la de Luismi, el ancla del Oviedo. Su sustituto será el único pivote defensivo sano de la plantilla: Jimmy. El canterano, tal y como ya hizo el curso pasado, asumirá galones ante la lesión del gaditano y buscará aprovechar la oportunidad para ganarse la titularidad.
En la parcela ofensiva existen más dudas. Con Seoane fuera de combate y sin Masca, el Oviedo se queda únicamente con dos delanteros puros. La posibilidad de que ambos jueguen de inicio quedó totalmente descartada por Álvaro Cervera esta mañana. “Jugar con los dos sería complicado porque te quedas sin un reserva luego si lo necesitas. Mi idea no es jugar con dos delanteros puros, no me gusta porque utilizo menos los extremos. Ahí puede jugar Sebas Moyano, Hugo Rama… según el tipo de partido”, aseguró.
Por tanto, la opción del 4-4-2 fijo queda descartada. Aún con la duda de si será Bastón o Alemão el titular, la mayor incógnita está en el acompañante de ese delantero referencia. Una de las opciones que el propio técnico resalta es la de Sebas Moyano, que en la pretemporada actuó habitualmente por la banda izquierda, pero la opción que gana más enteros es la de Paulino de la Fuente, al que Cervera ya le probó ahí durante algún amistoso veraniego.
Apostar por un mediapunta puro también es otra de las variantes que tiene el técnico sobre la mesa. Hugo Rama partiría como favorito en este caso, aunque el ecuatoguineano tampoco descarta la presencia de Javi Mier en algún momento del choque, a pesar de que el canterano está en la rampa de salida. “Mientras esté aquí hay que contar con los jugadores. A no ser que el club me diga algo, los jugadores están a disposición y es decisión mía que jueguen”, admitió.