Al Oviedo se le acumulan los problemas
El conjunto azul tendrá hasta cinco bajas para el encuentro del próximo lunes en Tenerife y Álvaro Cervera deberá buscar alternativas
Parece que en esta nueva temporada el Real Oviedo tampoco se va a librar de las lesiones. Tras una pretemporada tranquila en el que la única nota negativa fue la grave lesión de Álex Millán, esta última semana se ha dado un giro importante y ayer se conocieron dos nuevas lesiones que alteran considerablemente los planes de Álvaro Cervera. Luismi y Masca no estarán este lunes en Tenerife y probablemente también se perderán alguno de los próximos compromisos.
La baja del centrocampista gaditano es muy sensible para Cervera, que ensayó durante toda la pretemporada con él como titular. Todo surge del golpe que se dio en la cadera durante el penúltimo encuentro de pretemporada. Desde entonces, a pesar de que completó varios entrenamientos, ha seguido con molestias. Luismi es el ancla de este Oviedo y aporta equilibrio, pero no estará en Tenerife. Su sustituto, a priori, parece bastante claro: Jimmy será de la partida.
A la baja de Luismi se le unió la de Masca, que en principio parte como tercer delantero pero que ofrecía numerosas alternativas en ataque. Sin el portugués, Cervera solo tendrá dos delanteros puros en plantilla, por lo que es muy probable que no salgan los dos –Bastón y Alemão de inicio.
A estas dos recientes lesiones, hay que sumarles la situación de Jaime Seoane, que tendrá que viajar hasta México y permanecer unos días para completar todos los trámites burocráticos relacionados con su permiso de trabajo en el país azteca. Una vez resueltos y ya inscrito con Pachuca, se podrá formalizar su cesión al Oviedo. Por lo que es muy probable que, además de perderse el encuentro ante el Tenerife, tampoco pueda estar en el debut en casa ante el Racing de Ferrol, o en caso de estar, lo hará con pocos entrenamientos y un considerable cansancio tras realizar dos viajes transoceánicos en escasos días.