Dos casos resisten al rejuvenecimiento total de la plantilla del Sporting

El Sporting cuenta a día de hoy con dos jugadores por encima de los 30 años, mientras que los cedidos bajarán más la edad media

Imagen
Gio Zarfino
Gio Zarfino, con el balón en El Molinón
Dom, 11/06/2023 - 11:10

La experiencia es un grado. Y más en categorías como la Segunda división. El Sporting de Gijón es consciente y por eso busca cierta veteranía en el mercado de fichajes. Esa que perdió con las salidas de Iván Cuéllar, Diego Mariño o la presumible marcha de Cali Izquierdoz. De todos los movimientos de salida de la plantilla del Sporting, la pérdida de jugadores veteranos es la más relevante. Y es que el conjunto rojiblanco se rejuvenece. 

De los jugadores que entran en los planes de Miguel Ángel Ramírez a día de hoy, tan solo dos superan los 30 años. Son los casos de Cote (33 años) y Gio Zarfino (31). Al resto de futbolistas todavía les queda para alcanzar esta cifra. Con respecto a la plantilla pasada, el Sporting ha perdido veteranía en casos como Cuéllar (38 años), Jony (31), Bruno (32) o Diego Mariño (32). Este verano, la salida de Cali Izquierdoz, a sus 34 años, bajaría más si cabe la media de edad de la plantilla del Sporting. 

No son solo las salidas. También las llegadas cumplirán su papel. El regreso de los jugadores cedidos y su estancia en el primer equipo también rebajará el rango de edad de la plantilla del Sporting. Gaspar Campos (22), Pablo García (22), Enol Coto (21), Fran Villalba (24) o Christian Joel (23) bajarán la media del conjunto asturiano más si cabe, poniendo las bases de cara al futuro. 

En una entidad en la que la apuesta por la cantera siempre ha tenido peso, contar con una base de futbolistas jóvenes es esencial de cara al futuro. El Sporting actual cuenta con una remesa importante de futbolistas entre 24 y 27 años que son el principal motor del primer equipo. Un cupo que aumentará, y hasta ampliará hacia abajo, con el regreso de los cedidos. 

Una de las necesidades del Sporting de cara a este mercado es fichar cierta veteranía en el mercado. El final de este curso ha servido para decir adiós a tres de los capitanes de la actual plantilla, con el cuarto –Cali– en la rampa de salida. Djuka se queda como única referencia para el brazalete. En el 'plan renove' del Sporting se busca experiencia.