Dos derrotas, un empate y un triunfo para acabar la primera vuelta en Segunda RFEF

El Avilés cayó en casa ante el Guijuelo, el Langreo hizo lo propio a domicilio ante el Valladolid Promesas y el Marino empató en Miramar ante el Compostela. El Vetusta cierra el primer tramo de liga en 'play-out'

Imagen
Acción Avilés
El portero del Guijuelo despeja un balón en el Suárez Puerta
Dom, 15/01/2023 - 23:15

Tan solo el Real Oviedo Vetusta fue capaz de conseguir los tres puntos en el último partido de la primera vuelta para los asturianos en Segunda RFEF. El equipo de Jaime Álvarez ha recuperado las buenas sensaciones del primer tramo de temporada y encadena cinco victorias en los últimos siete partidos. Un balance que han firmado este domingo con la victoria ante el Bergantiños. Un triunfo sustentado por un doblete de Masca, jugador enrachado en las últimas jornadas. 

El triunfo del equipo carbayón fue el único en la cuenta asturiana de este fin de semana. El sábado llegaba la derrota del Unión Popular de Langreo en tierras vallisoletanas. El Valladolid Promesas vencía al cuadro de Javi Vázquez por 2-1 en un partido controlado por el equipo pucelano en todo momento. Arroyo en la primera parte y el exrojiblanco Manu Pozo en la segunda abrían brecha en el marcador. Samba, en el minuto 70, recortaba distancias y daba alas a la posibilidad de puntuar. Pero la distancia era más lejana en lo futbolístico y el Langreo cierra la primera vuelta a siete puntos de la permanencia. 

Tampoco fue un final plácido para el Avilés. El equipo blanquiazul recibía en el Suárez Puerta al Guijuelo en un partido importante para asentarse en la zona alta de la tabla. A pesar de la superioridad asturiana durante el partido, la falta de suerte jugó en contra de los de Emilio Cañedo. Caramelo aprovechó un error de Orfila para abrir la cuenta tras el paso por vestuarios. Con el Avilés volcado y con un jugador más tras la expulsión de Toti, llegó el segundo gol visitante por medio de Coque. Un tanto que mató el partido y sentenció al equipo avilesino. 

Un partido que lamentablemente estuvo marcado por los bochornosos insultos racistas recibidos por parte del guardameta del Guijuelo Johan Snick Guzmán y que provocaron que el partido se detuviera. El Real Avilés emitió tras el choque un comunicado lamentando lo ocurrido y poniéndose a disposición de las autoridades para "identificar a los responsables ya que no estamos dispuestos a que ningún individuo se escude en los colores blanquiazules para verter este tipo de insultos. Tolerancia cero". 

El punto de la jornada fue para el Marino de Luanco. El equipo de Manel Menéndez sumó un empate ante el Compostela, otro de los equipos de la parte de arriba y que llegaba enrachado a Miramar. Pronto se pusieron bien las cosas para los asturianos. Isma Fagir adelantaba al equipo local con una gran definición ante la salida del portero visitante. Ya en la segunda parte, el Compostela dio un paso al frente para evitar la victoria del Marino y encontró el premio del empate por medio de Dario. El delantero del Compos aprovechó un rechace tras una gran parada de Buru para llevarse tres puntos que saboreaban en Miramar. 

Con esta jornada 17 se cierra la primera vuelta en Segunda RFEF. Aquí puedes ver la clasificación y los siguientes partidos de los equipos asturianos.