Dos ‘líderes’ que buscan recuperar el trono
El Oviedo y el Cartagena eran los dos mejores equipos de la segunda vuelta, pero tras sus últimos tropiezos han bajado posiciones
A lo largo de la temporada se viven distintas fases y tanto Real Oviedo como Cartagena estaban disfrutando de una de sus mejores versiones en este 2024. Así lo refleja también la tabla, pues hasta hace un par de jornadas eran los dos mejores equipos de esta segunda vuelta. Nadie había conseguido más puntos que ellos, sin embargo, los pinchazos de la última jornada y uno anterior del Efesé les ha bajado de ese primer escalón.
Actualmente el Oviedo sigue en posiciones de ascenso directo en lo que va de 2024, solo un punto por debajo del Eibar, que lidera ahora mismo esta segunda vuelta. Mientras que el equipo de Julián Calero es 5º, a pesar de que ha tenido un bajón de rendimiento importante en las últimas semanas. El Efesé solo ha anotado un gol en sus últimos cinco encuentros y acumula dos derrotas de forma consecutiva ante Valladolid y Sporting, y ya está a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.
La cita será muy importante para el Oviedo, que al jugar el lunes conocerá de antemano los resultados de todos sus rivales directos. Pase lo que pase, el conjunto azul pasará la semana en puestos de play off si consigue puntuar en Cartagena. Por ahora el Real Valladolid y el Elche ya han conseguido los tres puntos; mientras que el Racing de Ferrol, Sporting, Racing de Santander y Levante se han dejado puntos por el camino.
Además la ocasión se presenta como una gran oportunidad por el rendimiento del Cartagena como local a lo largo del curso. El Efesé es el peor local de la categoría y el Oviedo quiere aprovecharlo para distanciarse más de sus perseguidores. A falta de que juegue el Burgos, ahora mismo una victoria permitiría a los de Carrión situarse con un colchón de más de un partido ante rivales como Levante y los dos Racing.
Aún así, Carrión trata de evitar mirar a la clasificación, algo que entiende como “imposible” por jugar el lunes y por el momento de la temporada. “Valoramos muchas cosas externas y lo importante en un partido de fútbol es ser mejor que el rival. Lo que vamos a hacer el lunes es lo que llevamos haciendo 20 años, desde infantiles, intentar ser mejor que el rival, disfrutar del camino y tratar de ganar”, afirmó el técnico del Oviedo esta mañana.