Un reencuentro muy especial en medio de la sequía albinegra
Luis Carrión regresa a la que fue su casa para medirse a un Cartagena que acumula un solo gol en los últimos cinco encuentros y que es el peor local de Segunda
El del lunes es uno de esos encuentros que Luis Carrión señaló en rojo en su calendario cuando se incorporó al Real Oviedo. El catalán regresa a la que fue su casa durante dos temporadas y media, un lugar en el que consiguió dejar huella por su trabajo y grandes resultados. "Es una semana especial porque yo allí fui muy feliz y me sentí querido y valorado. Fueron años muy buenos de fútbol y siempre que veo los partidos del Cartagena quiero que les vaya bien", reconocía esta mañana en El Requexón, aunque a su vez dejó claro la fuerte mentalidad de los suyos, que tratarán de regresar a la dinámica de triunfos. Y por plaza y momento, la oportunidad parece única.
El Efesé, tras reaccionar de una manera brillante con la llegada de Julián Calero, parece haber perdido algo de fuelle en las últimas semanas y cada vez se acercan más a la quema. El conjunto albinegro acumula dos derrotas de forma consecutiva ante Valladolid y Sporting, pero lo que más preocupa en las últimas semanas es su sequía anotadora. En los últimos cinco encuentros apenas han conseguido un tanto, unas cifras muy pobres que le han hecho pasar de una situación cómoda situándose seis puntos por encima del descenso, a poder caer esta misma jornada si no consiguen puntuar ante el Oviedo.
Además, a diferencia de otras temporadas, El Cartagonova no está siendo un fortín. Si el Cartagena se encuentra en esa zona peligrosa es precisamente por su rendimiento en su estadio, donde ha perdido 10 de los 17 encuentros disputados hasta la fecha. Los de Calero son el peor local de Segunda y ningún equipo ha recibido más tantos que ellos (24). Un dato que contrasta con su buen rendimiento a domicilio, donde son el sexto mejor equipo de la categoría. En esa tesitura, el Oviedo tratará de aprovecharlo el lunes, aunque la tarea no será ni mucho menos fácil.
Principalmente porque el equipo de Calero acostumbra situar a los suyos muy replegados, en un bloque bajo que siempre le cuesta a los azules. Ya ocurrió en la ida en el Tartiere, en un encuentro marcado por el tempranero gol de Iván Calero que fue neutralizado por Paulino en el tiempo de descuento a través de los 11 metros. Aquel día al Oviedo le costó un mundo llegar con claridad y todo apunta a que el guion de partido será parecido. Eso sí, el equipo carbayón también ha dado un paso a domicilio en las últimas semanas y tratará de seguir en la misma línea del encuentro ante el Elche.
"Prevemos que lo que pueda pasar en el partido sea diferente, pero la base de lo que pasó en Elche, que fue la personalidad del equipo, ser fuertes atrás y verticales arriba, pues es algo que puede ser parecido y trataremos de que así sea", aseguró Carrión en la previa. La principal diferencia respecto a ese encuentro es que esta vez los carbayones cerrarán la jornada y ya conocerán los resultados de todos sus rivales, una situación que no preocupa para nada al técnico. "Es imposible aislarles, lo que vamos a hacer el lunes es lo que llevamos haciendo 20 años, desde infantiles, intentar ser mejor que el rival, disfrutar del camino y tratar de ganar", aseguró.