Dos novedades que no surgieron efecto

Hugo Rama y Erik Jirka fueron titulares ante el Lugo en la zona de ataque del conjunto azul aunque no lograron apenas entrar en contacto con el balón. Ambos fueron sustituidos al descanso por Borja Sánchez y Viti

Imagen
rama
Hugo Rama, durante el encuentro ante el Lugo.
Dom, 20/03/2022 - 18:02

Dos novedades en el once que no surgieron efecto. El Real Oviedo logró rascar un empate en los últimos minutos ante el Lugo en un encuentro donde Ziganda sorprendió desde el inicio con las titularidades de Hugo Rama y Erik Jirka. El cambio de dibujo y las novedades de ambos futbolistas en la alineación inicial no lograron ser del todo acertadas y el equipo lo notó en un primer tiempo en el que apenas llegó con peligro sobre la meta rival. "Llega un momento en el que buscas algo diferente y que aporte algo de energía que nos faltaba fuera de casa. Es una pena por ellos porque el partido fue muy incómodo y no les llegaron balones en condiciones", explicó Ziganda en rueda de prensa.

Erik Jirka regresaba a la titularidad diez jornadas después y tras no haber jugado ningún minuto en los últimos seis encuentros del Real Oviedo. El eslovaco apenas tuvo incidencia en durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y fue sustituido al descanso. El poco juego azul mostrado en el primer periodo le condicionó bastante y provocó que no pudiese sacar a relucir su velocidad salvo en un acción al espacio que le permitió provocar un saque de esquina cuando peor estaba el conjunto azul. 

Una actuación similar fue la de Hugo Rama. El gallego se estrenaba como titular con la elástica azul desde su llegada en el mercado invernal pero no estuvo acertado. El centrocampista ofensivo lo intentó en todo momento pero no logró generar peligro en las pocas acciones en las que el equipo le encontró en banda izquierda. La tarjeta amarilla que recibió en el minuto 34 supone la quinta y por lo tanto no estará presente este próximo sábado en el Tartiere para medirse al Fuenlabrada.

Las entradas de Borja Sánchez y Viti al descanso por Hugo Rama y Erik Jirka, unida a la de Mier por Mossa, provocó un cambio de sistema que favoreció a los ovetenses. Los carbayones, con estos cambios, reaccionaron y poco a poco comenzaron a mostrar más ambición y empezaron a acercarse a la portería defendida por Whalley. Un tanto de Bastón de penalti en el último minuto hizo que el equipo sumase finalmente un punto en un mal primer tiempo azul en el que Ziganda no dio con la tecla.