Dos partidos de sanción a Ziganda por su expulsión ante el Huesca
El técnico navarro del Real Oviedo no se sentará en el banquillo de El Plantío ante el Burgos y tampoco estará en el duelo ante la Real Sociedad 'B' en el Carlos Tartiere
El pasado domingo, en el encuentro que el Real Oviedo disputó ante el Huesca en el Carlos Tartiere, José Ángel Ziganda fue expulsado en el tramo inicial del segundo acto. Pasaban cinco minutos del segundo acto cuando Galech Apezteguía se dirigió al banquillo carbayón y expulsó al técnico navarro. En el acta, el colegiado señaló que había visto la cartulina roja por "protestar de forma ostensible y reiterada una de las decisiones del equipo arbitral habiendo sido advertido previamente".
Este miércoles, se ha conocido la sanción para el técnico navarro. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspenderle durante dos partidos. Es decir, José Ángel Ziganda no se sentará en el banquillo del Real Oviedo este domingo en El Plantío, en el encuentro que los azules van a disputar ante el Burgos, y tampoco la próxima semana, momento en el que los oviedistas reciben a la Real Sociedad 'B' en el Carlos Tartiere.
El técnico regresará al banquillo en el primer encuentro del mes de marzo. Lo hará, además, en un duelo directo por la parte alta de la tabla, ya que los carbayones viajan ese fin de semana hasta Montilivi para enfrentarse al Girona, el 6 de marzo a las 21:00.
Entretanto, Bingen Arostegui estará a pie de campo, al igual que sucedió en el año 2020, cuando también Galech Apezteguía expulsó a Ziganda en el encuentro ante el Logroñés. El pasado año 2021, el técnico del Real Oviedo también fue expulsado en el duelo de los azules ante el Girona. Al margen de estos dos partidos, el Cuco había visto la cartulina roja en otros dos encuentros durante su etapa como entrenador, uno a los mandos del Xerez y el otro cuando militaba en las filas de Osasuna.