Dos posibles regresos para un centro del campo muy mermado

Álvaro Cervera podría volver a contar para el duelo ante el Racing de Santander con Ángel Montoro y Javi Mier, aunque pierde a Luismi y a Koba

Imagen
montoro
Ángel Montoro, durante su primer entrenamiento con el Oviedo.
Vie, 19/05/2023 - 11:21

Aunque los cantos de sirena del mercado de fichajes ya empiezan a rondar la cabeza de los futbolistas, nadie en el vestuario del Real Oviedo se despista. Los azules aún tienen dos jornadas por delante que pueden servir para terminar la temporada en séptima posición. Una plaza más que digna después de la irregularidad mostrada a lo largo de todo el campeonato.

Al cuadro oviedista le quedan dos partidos para bajar la persiana: ante el Racing de Santander en el Carlos Tartiere y frente al Levante en el Ciudad de Valencia. Su cita más inmediata, ante el conjunto cántabro, será este próximo domingo, la última ante la afición azul este curso. Ni carbayones, ya sin opciones de alcanzar el play-off, ni racinguistas, con la permanencia amarrada en la pasada jornada, afrontan el duelo con urgencias.

Para este partido, Álvaro Cervera mira con detenimiento al centro del campo, la parcela más mermada en los últimos días. El guineano no ha podido contar esta semana con Luismi, que terminó con molestias musculares el duelo ante el Sporting de Gijón. El de Puerto Serrano, pieza clave en el esquema del técnico azul, tiene complicada su participación en el partido de este fin de semana, si bien a falta de una sesión para conocer la convocatoria sigue sin ejercitarse con el grupo.

Por otro lado, Cervera sabe que no podrá contar con Koba, lesionado también en El Molinón, y cuya baja ya es segura para las dos últimas jornadas. Una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha es el motivo de su ausencia. De hecho el francés ya se ha despedido del club en sus redes sociales.

Aún así, no todo son malas noticias. Cervera podría recuperar para la causa a dos futbolistas: Ángel Montoro y Javi Mier. En el caso del valenciano, lesionado en el duelo ante el Eibar el pasado 1 de abril, podría volver a una convocatoria mes y medio después, tras dejar atrás una lesión muscular que le hicieron perderse las últimas seis jornadas. Mier, por su parte, podría convencer al de Santa Isabel de que ya está plenamente recuperado de su lesión en el menisco, que lo dejó en la sombra desde el pasado mes de noviembre. Será mañana, después de la última sesión preparatoria, cuando Cervera decida quiénes son los convocados para recibir al conjunto de José Alberto.