Dos puestas a punto para un mismo objetivo
Los rojiblancos comenzarán a preparar el derbi asturiano el 30 de diciembre, tres días antes que el conjunto carbayón
La plantilla del Sporting de Gijón apura sus últimas horas de vacaciones antes de regresar al trabajo este lunes por la mañana. Los rojiblancos serán uno de los equipos de La Liga de Fútbol profesional con menos vacaciones. Por contra, el Oviedo no volverá a El Requexón hasta el jueves 2 de enero por la tarde.
Dos semanas completas por semana y media para preparar el derbi asturiano. Así será la puesta a punta del Sporting y Oviedo, respectivamente. Los rojiblancos tendrán más sesiones de trabajo por delante y es muy posible que dispute un amistoso para recuperar el ritmo de competición. La próxima semana de trabajo del equipo de Rubén Albés aún no está cerrada.
Lo que sí está claro es que este lunes por la mañana tendrá lugar el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad. El técnico dispondrá de todos sus jugadores disponibles, mientras que Juan Otero seguirá trabajando al margen en la Escuela de Fútbol de Mareo. El colombiano ha interrumpido su descanso y ha regresado antes de su país.
Por otra parte, la vuelta a la actividad servirá para que Rubén Albés y la dirección deportiva puedan seguir valorando las opciones de mercado. En los próximos días comenzará el acelerón de movimientos. El conjunto gijonés desea el fichaje de un extremo y el de un segundo jugador, tras la lesión de Bernal, que no necesariamente deberá ser un mediocentro.
Sin embargo, mientras el Sporting se reincorpora, al Oviedo aún le quedarán unos días de descanso. Hasta el jueves por la tarde no está programado el primer entrenamiento de la segunda vuelta. Eso sí, el conjunto carbayón no cesa su trabajo en las oficinas del Carlos Tartiere, iniciando negociaciones por De la Hoz y señalando prioridades como la de Nacho Vidal.