Drama en Avilés, el Marino se salva y victoria sin premio para el UP Langreo
El equipo azulgrana ganó pero también lo hizo Rayo Cantabria, por lo que se queda a las puertas del play off. El Avilés, que le hubiese servido el empate, jugará la promoción por la permanencia
El Marino de Luanco ha sido el único de los equipos asturianos que ha conseguido su objetivo en la última jornada. Los de Sergio Sánchez se impusieron al Covadonga (3-0) en Miramar, por lo que certificaron su permanencia. La otra cara se vio en el Suárez Puerta, donde el Avilés cayó ante el Ourense (0-2), lo que supone que tendrá que jugar el play out por la salvación tras el empate de la Gimnástica contra el Coruxo (1-1). Tampoco tuvo fortuna el Unión Popular de Langreo, que hizo sus deberes contra el Cayón (1-2), pero no le acompañó el resultado que necesitaba en Santander. El Rayo Cantabria remontó y terminó imponiéndose al Compostela (3-1). Asimismo, ya sin nada en juego, el Vetusta cedió esta mañana ante el Deportivo Fabril (1-2).
De los cinco equipos asturianos que esta temporada han competido en Segunda Federación solo dos de ellos tienen motivos para estar satisfechos. El Unión Popular de Langreo ha firmado un sexto puesto extraordinario que, sin embargo, sabe a poco. Los de Javi Vázquez estuvieron muchas jornadas en puestos de play off, se cayeron de la quinta plaza la semana pasada, y este domingo ha sido suya durante más de una hora. Hasta que el Rayo Cantabria le dio la vuelta al tanto inicial que había encajado con el 2-1 materializado por Jorge Delgado en el minuto 70. Eso sí como premio, los azulgrana jugarán la Copa del Rey la próxima campaña.
Tampoco consiguió su objetivo el Real Avilés, que lo tuvo en su mano. Le hubiese servido con igualar el resultado de la Gimnástica Torrelavega, que comenzó perdiendo y estableció el empate definitivo en el 48. Los de Manolo Sánchez Murias estaban empatando ante el Ourense, les bastaba con ello, pero encajaron el 0-1 en el 75'. Después, sin capacidad de reacción, el Ourense, que venía de una semana de celebraciones por su ascenso directo, hizo el 0-2 en el añadido. Un drama para los blanquiazules, que deberán afrontar el play out. Sus posibles rivales son el Izarra, Formentera y Manchego Ciudad Real. El lunes tendrá lugar el sorteo.
Al menos, el Marino de Luanco sí que hizo sus deberes al doblegar al Covadonga en Miramar. Mendi, en el minuto 15, adelantó a los suyos, mientras que Nacho Matador y Guille Pinín aumentaron la renta en la segunda parte. Otra buena campaña para el equipo presidido por Luis Gallego, que ha vuelto a conseguir una permanencia de mucho mérito y que se puso cuesta arriba en la primera vuelta. La gestión del cuerpo técnico, la recuperación de jugadores y los ajustes de plantilla en el mercado invernal han sido claves. Así ha quedado la clasificación tras la disputa de la última jornada en el grupo de los asturianos en Segunda Federación.