Dubasin asoma la cabeza: Un giro de 180 grados para el Sporting

El atacante ha participado de forma directa en más de la mitad de los goles del Sporting en esta temporada y su esfuerzo físico se nota

Imagen
Dubasin
La celebración del pingüino Dubasin
Mar, 22/10/2024 - 09:41

Una celebración que volvió a llegar a las carreras. Le pasó en la primera jornada y, de nuevo en la décima, Jonathan Dubasin se vio obligado a realizar sus pasos del pingüino deprisa y corriendo. No había tiempo para mucha recreación. El Sporting había conseguido desprecintar la defensa del Elche a base de su jugador con más fe en este inicio de temporada. Sumó su tercer gol del curso y ya van cuatro asistencias. 

Es decir, Jonathan Dubasin ha tenido relación directa con más de la mitad de los goles (13) que ha conseguido el Sporting esta temporada. El delantero cedido por el Basilea ha aparecido en las dos facetas ofensivas, combinando un factor que no solía darse en el Sporting. El año pasado, los máximos goleadores se enfocaron en la labor principal ofensiva y no sumaron grandes números en el apartado de las asistencias. Gaspar finalizó el curso con dos asistencias y Juan Otero lo hizo con tres. En 10 jornadas, Dubasin ya es el máximo goleador y el máximo asistente del Sporting en solitario. 

Sus números van de la mano con el derroche del hispano-belga sobre el terreno de juego. Ipurúa y el Martínez Valero son ejemplos claros. Tras partidos de desgaste y con goles incluidos, el empeño defensivo de Dubasin no cesó. Terminó exhausto ambos partidos, en Eibar fue sustituido cuando ya no podía más y ante el Elche aguantó estoicamente sobre el césped ante la falta de cambios. En defensa, realiza tres robos por partidos y es habitual verle remangarse para bajar a defender. Y con poco descanso. 

Tras Olaetxea y Guille Rosas, es el jugador con más minutos en esta temporada. Unas cifras que distan mucho de su año anterior. Dubasin está a 7 minutos de superar la marca que consiguió en su medio año en el Real Oviedo. Un giro de 180 grados total en su desarrollo y desempeño. Su cambio ha sido total en solo unos meses, más adaptado a la idea de fútbol de Albés que a la de Carrión. Favorece en este aspecto el conocer la forma de entender el fútbol del técnico gallego y su ubicación en el campo. Albés sabe colocarse en su lugar idóneo y exprimirle el mayor de los jugos. No obstante, su aportación ofensiva no está siendo eficaz para el Sporting. Con muchas comillas. 

Dubasin ha visto portería en tres partidos con el Sporting. En dos de ellos, su tanto solo sirvió para maquillar el marcador final. Ante Levante y Elche, Dubasin conseguía el 2-1 de turno, algo que el equipo no fue capaz de transformar en puntos. Su otro tanto llegó ante el Eibar, donde el equipo venció por 1-3. Es decir, y repitiendo el tema de las comillas, si los goles de Dubasin no hubieran subido al electrónico el Sporting contaría con los mismos puntos. Más allá de los goles, todo lo que está ofreciendo el delantero desde su aterrizaje en Gijón es oro para el Sporting de Albés. Un jugador que ha cambiado radicalmente y que lo lidera todo en el equipo rojiblanco.