Dubasin busca su sitio desde la sombra
El futbolista hispano-belga, que tan solo ha sido titular en un partido de los últimos siete, quiere volver a convencer a Luis Carrión
Volver al once. Ese es el objetivo de un Jonathan Dubasin cuyo protagonismo se ha diluido en las últimas semanas. El jugador hispano-belga no es titular en una alineación de Luis Carrión desde el pasado 16 de marzo, día en el que el Real Oviedo se enfrentó al Racing de Santander en el Carlos Tartiere.
Desde entonces, cuatro partidos partiendo desde el banquillo, pero sin haber marcado las diferencias. En el último encuentro ante el Cartagena, Dubasin disputó 12 minutos, por 19, 29 y 9 de las anteriores jornadas ante Mirandés, Villarreal B y Alcorcón, respectivamente.
Este bagaje dista mucho de su protagonismo nada más aterrizar en la capital del Principado. Tras su fichaje en el mercado de invierno, Duba fue titular en las primeras siete jornadas de la segunda vuelta, aunque solo en el primer partido ante el Amorebieta se le recuerdan buenos minutos. En el resto, su papel fue testimonial. Hasta el momento, Dubasin no ha estrenado su casillero de goles y asistencias en los 697 minutos que ha disputado.
Así todo, Luis Carrión espera poder sacarle más partido a este futbolista que había generado a su llegada altas expectativas. "Duba nos está dando mucho, entrena increíble todos los días, tiene ganas de que vaya bien y de ascender aquí. Ojalá nos pueda dar mucho", expresó el técnico del Real Oviedo en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Tenerife.
Ahora solo falta encontrarle el encaje dentro del equipo, con la banda derecha y la mediapunta como posiciones más factibles para recuperar su sitio de inicio. "Como único delantero lo veo algo menos. Detrás del punta o con dos puntas ha jugado y el equipo ha ido más o menos bien", matizó Carrión.