Durante el desayuno y vestido para entrenar: Así fue el adiós de Abelardo

Al ya exentrenador del Sporting se le comunicó la destitución en la mañana del domingo cuando ya se encontraba preparado para dirigir el entrenamiento del primer equipo

Imagen
Abelardo Mareo
Abelardo se marcha en su vehículo de la Escuela de Fútbol de Mareo
Dom, 15/01/2023 - 12:31

La mañana apuntaba a ser tranquila en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los equipos de la cantera disputaban sus partidos en los campos rojiblancos mientras que el primer equipo se preparaba para desayunar antes de entrenar. A ese desayuno llegó Abelardo con la intención de dirigir la primera sesión tras el partido ante el Racing de Santander. De hecho, el Pitu se encontraba ya vestido para el entrenamiento. Sin embargo, no sería así. La dirección del Sporting citó al técnico rojiblanco para una reunión que supondría su final como entrenador del Sporting. 

El desayuno se tornó en una reunión que resultó definitivo. La cúpula del Sporting se reunía con Abelardo Fernández. Junto al entrenador, David Guerra y Gerardo García dialogaban con el técnico rojiblanco para llegar a la decisión final de la destitución. Un encuentro que terminó con Abelardo relevado del banquillo del Sporting de Gijón.

Desde el anuncio de la salida, la actividad en Mareo se tornó en conversaciones en torno a la figura del ya extécnico rojiblanco. El club anunciaba también la marcha del cuerpo técnico del Pitu. Tomás Hervás y José Antonio Morga abandonaban las instalaciones rojiblancas una hora después del anuncio oficial del club. Los dos en sus respectivos vehículos se despedían de Mareo. La plantilla, mientras tanto, trasladaba su entrenamiento al gimnasio a las órdenes de Carlos Castroagudín y Lorenzo del Pozo. Tan solo Diego Mariño asomaba por el césped para realizar ejercicios junto a Juan Pablo. Era el único futbolista al que se le podía ver trabajar tras el anuncio de la destitución de Abelardo. 

Unos minutos más tarde haría lo propio Abelardo. Antes, camino de su coche, se despedía de empleados del club. Una vez montado en el vehículo, firmó su último autógrafo a la salida de Mareo a un aficionado. “Gracias por todo”, le espetó. Abelardo respondió con un gesto con su mano y sin más declaraciones abandonó las instalaciones de Mareo. En el interior de las oficinas, permanecen David Guerra o Gerardo García a la espera de la siguiente decisión. El equipo afrontará este miércoles ante el Valencia el primer partido sin Abelardo Fernández. Un técnico que vivió su último domingo como entrenador rojiblanco.