Edgar González: “Me quedé con la espinita de no disfrutar del Tartiere con gente”

El exoviedista guarda un gran recuerdo de su etapa en Asturias: "Fue un año muy importante para mí"

Imagen
edgar gonzález
Edgar González durante la temporada 2020/21 con la camiseta del Oviedo
Vie, 11/10/2024 - 14:50

La visita del Almería al Carlos Tartiere no será un encuentro cualquiera para un miembro de su plantilla. Edgar González regresa a la que fue su casa durante la temporada 20/21, en la que dejó un grato recuerdo en la hinchada del Real Oviedo y que le sirvió para asentarse en el primer equipo del Real Betis. Desde entonces, el centrocampista no ha vuelto a pisar el césped del feudo azul y desea quitarse 'la espinita' de no disfrutar de su gente en un curso marcado por la pandemia. El catalán atiende la llamada de Radio MARCA Asturias a escasos días del encuentro. 

Cómo llega el Almería: “Está claro que el inicio no ha sido como queríamos. Las primeras dos o tres jornadas no estuvimos mal, pero después enlazamos cuatro partidos malos y ahora venimos de un encuentro de unión con esa victoria tras habernos quedado con 10 en la primera parte. Fue un partido de esos que son un punto de inflexión para cambiar la dinámica y salió bien. Espero que sirva para lo que viene porque estamos a tiempo de todo”.

Favorito al ascenso: “El objetivo claro es el ascenso, pero sabemos que es difícil. El camino no siempre es perfecto y no hay que alarmarse si la cosa va mal, ni pensar que está hecho por ganar dos partidos. Es una liga complicada y hay resultados inesperados cada jornada”. 

Cómo fue el año pasado a nivel personal: “Fue duro mentalmente porque hubo muchos partidos que estuvimos cerca y hubo pocas victorias. Hubo pocas alegrías y yo lo pasé mal. El primer mes tuve errores y después tuve una lesión. Luego es verdad que me encontré bien y acabé jugando casi todos los partidos, pero como colectivo no conseguimos darle vuelta y ganar partidos. Es algo que puede afectar en momentos difíciles de este año. La plantilla es la misma que el año pasado y cuando ha habido resultados malos te vienen fantasmas del pasado. Hay que intentar cambiar el chip y confiar en lo que hacemos. Somos un buen equipo  y hay que demostrarlo”. 

Qué supone para ti volver a Oviedo: “Es un partido bonito porque tengo un gran recuerdo del año que estuve allí. Yo salgo del Betis cedido con la llegada de Pellegrini y desde el primer momento se interesan en mí, tanto el club como el míster (Ziganda) querían que fuera allí. Fue un año de aprendizaje, mi primera temporada completa en el fútbol profesional y me curtió mucho como jugador. Me llevé la espinita de no poder disfrutar con gente del estadio porque me gusta el fútbol y las aficiones buenas, y el Tartiere y el Oviedo son un claro ejemplo. Será muy bonito volver a ver a gente que sigue trabajando en el club y poder disfrutar del partido con público”. 

Fue la temporada con más encuentros en tu carrera: “Lo disputé casi todo, aunque me perdí algunos por sanción (se ríe). Fue un año muy importante para mí porque al volver al Betis el míster ya confió en mí y pasé dos años bonitos en donde gané la Copa del Rey. Quizá si no hubiera estado en Oviedo y hubiera mejorado como futbolista no hubiese podido regresar al Betis. Con un punto más de suerte creo que teníamos equipo para mejorar la posición en la que acabamos. Disfruté sobre el campo porque era un equipo muy solidario”. 

Viste 17 tarjetas amarillas ese año: “Fueron demasiadas. Tenía la función de cortar las contras y era mi primera temporada como pivote. Eso también lleva un proceso de adaptación, aunque sí que es verdad que fueron excesivas. Tuve tres ciclos de sanciones fuera… aunque alguna sería injusta seguro (se ríe)”.

Con qué momento te quedas de tu etapa en el Oviedo: “Tuve la suerte de ganar los derbis y, aunque no hubiera gente, fueron días muy bonitos. Recuerdo la vuelta a Oviedo el día que ganamos en Gijón. Al día siguiente teníamos día libre y al pasear por la ciudad la gente te lo agradecía… el ver que con un partido has hecho feliz a mucha gente significa mucho. Sentía que el equipo podía haber estado más arriba y teníamos calidad tanto de cuerpo técnico como de jugadores para haberlo hecho. Los primeros meses fueron buenos, pero si me quedo con un momento sería ganar los derbis”. 

Cuando se acaba la cesión, ¿hay opción de quedarte en Oviedo?: “Tenía que hacer la pretemporada con el Betis y tenía claro que quería intentar quedarme en el Betis. Cuando debuté quería poder estar allí y jugar en Primera. Estaba centrado en eso y si no hubiera podido jugar allí, el Oviedo habría sido una de mis primeras opciones porque tengo un recuerdo muy bonito”. 

Qué Oviedo te esperas este domingo: “Es un equipo que tiene mucha calidad y que tiene el sello del Oviedo: un equipo aguerrido y que como local lo hace aún más difícil. Va a ser un partido muy intenso y ellos tienen mucha calidad para generar fútbol. El Oviedo querrá priorizar el tema defensivo pero tendremos que estar muy atentos arriba”. 

Qué recibimiento te esperas: “No sé cómo va a reaccionar la gente, si se acuerdan o no, pero espero un recibimiento de cariño por lo que pasamos. Yo simplemente con estar allí y verles disfrutar de su equipo ya estaré muy contento”. 

¿Sigues estudiando periodismo?: “Lo acabé, costó años pero ya la acabé el año pasado”.

¿Y te ves trabajando de ello en el futuro?: “No lo sé, al principio pensaba que sí, pero ahora lo veo más lejos. Al tener la carrera tengo la opción ahí y cuando acabe mi carrera ya se verá”.