El acta arbitral del Sporting-Oviedo: dos expulsados al término del partido
Berto González y Christian Rivera fueron expulsados tras avisar el VAR al colegiado de las agresiones a Femenías. El acta también recoge el lanzamiento de una zapatilla al cuerpo técnico del Oviedo
El acta arbitral reflejó las imagenes bochornosas que se vivieron al término del derbi asturiano. Pérez Pallas, árbitro del videoarbitraje, informó de las agresiones realizadas por Christian Rivera y Berto González al término del partido sobre Joan Femenías. Dichas actuaciones fueron informadas a Trujillo Suárez, quien no presenció las agresiones al encontrarse mediando con otros frentes.
El acta comunica lo siguiente: En el minuto 90 el jugador (14) Gonzalez Garcia, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR) lanzar dos patadas a la altura de la pierna al guardameta visitante sin llegar a impactarle. Dicha expulsión no se mostró sobre el terreno de juego debido que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios.
En el minuto 90 el jugador (17) Rivera Hernandez, Christian fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario. Dicha expulsión no se mostró sobre el terreno de juego debido que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios.
El informe arbitral final del partido también informa de otra agresión sufrida por el Oviedo, en este caso desde la grada y sin mayores consecuencias. Una vez finalizado el partido y cuando los equipos visitante y arbitral abandonaban el terreno de juego, se lanzó desde la grada en la zona de acceso a vestuarios, una zapatilla que impactó sin causar lesión aparente, sobre un miembro del equipo visitante.