El aguinaldo rojiblanco: El once del Sporting ante el Málaga

Rubén Albés recupera a Guille Rosas, pero pierde a Jonathan Dubasin en el último partido de 2024 con el que romper la racha

Imagen
Guille Rosas
Los rojiblancos, celebrando la victoria.
Sáb, 21/12/2024 - 10:26

Una tarde (noche) de paz. El Sporting de Gijón persigue una victoria que calme las aguas después de un agitado diciembre para poder disfrutar de las fiestas a pierna suelta. Los rojiblancos han vivido un mes complicado, encadenando tropiezos de forma consecutiva. Lo de los peces en el río. La segunda parte de Anduva fue la estrella fugaz que ahora sigue el sportinguismo en busca de la buena noticia. Ganar al Málaga, que tiene la fea costumbre de firmar tablas fuera de la Rosaleda, sería el mejor aguinaldo para un 2024 que da para mucho. Primero ganar y luego brindar. De no ser así, al Sporting se le armaría la marimorena. 

Para la última cita del año, Rubén Albés recupera a su mejor efectivo en el lateral diestro. Guille Rosas regresa tras lesión. También vuelve Diego Sánchez después de más de un mes de ausencia. Su lesión en El Plantío damnificó el plan defensivo del Sporting, que contará tres meses después con todos sus defensas a disposición. Tiene donde elegir Albés atrás, no tanto arriba. Otero y Dubasin verán el partido desde la grada, por lo que las novedades son obligadas. 

En un once con modificaciones, estas no llegarán a la portería. Rubén Yáñez volverá a defender la portería rojiblanca en El Molinón. Por delante, una línea defensiva con aparentes cambios. En el lateral diestro regresará Guille Rosas tras su sanción. En el izquierdo, el esfuerzo físico de Anduva podría volver a darle la titularidad a Cote. Entre medias, una pareja de centrales formada por Róber Pier y Maras. Parece pronto para Diego Sánchez, que sí podría tener minutos. 

En el centro del campo, Albés podría optar por una versión más original de su plan. Después del cambio de sistema que ubicó el pasado miércoles en Anduva, la colocación de los futbolistas apunta a regresar a la normalidad. Es decir, Olaetxea y Nacho Méndez actuarían como pivotes, mientras que César Gelabert tendría libertad para la creación en la mediapunta. 

Arriba, donde las bajas más golpean, Albés tiene menos para escoger. La versatilidad de Queipo podría llevarle a la banda derecha, con la izquierda para Gaspar. Arriba, después de jugar su "mejor partido", repetiría Caicedo

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Maras, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Queipo, Caicedo y Gaspar. 

Imagen
Once Sporting