El Alimerka Oviedo Baloncesto se desespera en Castellón

Derrota contundente del equipo de Javi Rodríguez en un partido en el que los fallos en los lanzamientos decantaron la balanza hacia Amics Castelló

Imagen
Amics
Joan Faner lanza de tres ante la oposición de Marc Martí
Vie, 27/09/2024 - 23:04

La temporada en Primera FEB alzó el telón y el estreno pilló a pie cambiado al Alimerka Oviedo Baloncesto. Los carbayones no exhibieron la cara competitiva que sí mostraron en pretemporada y cayeron con contundencia ante un Amics Castelló más práctico. El equipo de Javi Rodríguez se ofuscó con los triples, buscando un exceso una vía que parecía sin salida. No salió de su enredo el Oviedo Baloncesto que terminó entregando la cuchara antes de tiempo, finalizando el encuentro con derrota (90-68).  

El inicio fue de aupa. Salió con el acelerador pisado a fondo el quinteto carbayón, relinchando sobre el parqué. Exhibió poderío ofensivo el equipo de Pumarín para dibujar un parcial de 0-7 en el arranque del partido. La muñeca de Devin Hutchinson echaba chispas. Castelló empezaba a despertar aunque los de Javi Rodríguez cerraban su aro para mantener la distancia en el electrónico. El primer cuarto se hizo largo, eterno. Los locales apretaron y empezaron a recortar puntos. Tanto que el Alimerka Oviedo Baloncesto se paralizó. El aro se hizo pequeño, se agrandó para el equipo valenciano y las tornas giraron. Del inicio fulgurante a un final de cuarto para el olvido. Ocho abajo (26-18). 

No arrancaba mejor el segundo cuarto. Amics Castelló dejaba seco a los asturianos con un parcial de 9-3 que situaba la ventaja en 16 puntos para los locales. No encontraba solución el equipo de Javi Rodríguez, que buscaba con desesperación el lanzamiento de triple como tabla de salvación. Más intentos que acierto. Ken West, con dos triples, amagaba con la reacción carbayona. Nada más lejos de la realidad. Entre William, Jamal y Tanor hacían sangre en las carnes asturianas. La renta antes del descanso se situaba en 21 arriba. Salió a relucir el orgullo de Pumarín para dejar la renta en 14. Tocaba remar y mucho. 

Imagen
valinoti

 
El descanso retocó el plan de partido. El tercer cuarto igualó fuerzas, con TAU Castelló apurando la ventaja y los de Javi Rodríguez, más ordenados en ataque, anotando aunque sin llegar a recortar. La diferencia llegó a estar en 8 puntos gracias al acierto de Mikel Sanz y Hutchinson, aunque otro arreón local volvía a dejar las cosas como se quedaban al final de la primera parte. 14 abajo y un último cuarto con necesidad de algo heroico para no volverse de vacío de Castellón. 

De la necesidad al hecho, un gran trecho. Los carbayones cerraron el partido con el peor cuarto del partido. Hutchinson, Marc Martí y Sanz eran los únicos que alcanzaban la barrera de los dobles dígitos en puntuación, pero detrás el vacío fue grande. Cuchara entregada. Se ofuscó en la línea de tres el equipo de Javi Rodríguez cuando la noche no estaba para ello. Un inicio aciago para el estreno en la renombrada Primera FEB. La primera toca en Pumarín.