El Alimerka Oviedo conquista Fuenlabrada y se acerca a la permanencia 

El conjunto de Javi Rodríguez venció a uno de los mejores equipos del campeonato en un partido de infarto en el que reinó la igualdad hasta el final 

Imagen
ocb
Dom, 23/03/2025 - 17:21

La historia ya le sonaba al Alimerka Oviedo Baloncesto. Visitar la Comunidad de Madrid para enfrentarse a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como es el Fuenlabrada no iba a ser tarea fácil, pero al igual que contra Estudiantes, el conjunto de Javi Rodríguez se hizo grande para conseguir una victoria que oro para el objetivo de la permanencia. 

Tras romper la mala dinámica la semana pasada, el Alimerka Oviedo salió enérgico al pabellón Fernando Martín, pero le costó hacer sus primeros puntos por la buena defensa local. Langarita, clave en el encuentro con 28 puntos, fue el que le dio luz a los carbayones en ataque para acabar el primer cuarto por delante en el electrónico (19-23). Las buenas sensaciones del conjunto asturiano se prolongaron en el segundo cuarto, en el que incluso fueron capaces de ampliar la renta hasta los 13 puntos (41-54). 

Estaba muy entero el equipo de Javi Rodríguez que, pese a ello, vivió su peor momento tras el descanso. El Fuenlabrada dio un paso adelante, liderados por un acertado Jorgensen y por la ineficacia del Alimerka Oviedo en los metros finales. Los locales incluso consiguieron ponerse por delante (62-61), pero los carbayones sacaron su cara más guerrera para volver a mandar en el marcador e irse al último cuarto con ventaja (68-69). 

Los últimos 10 minutos fueron frenéticos en el Fernando Martín, pero el Alimerka Oviedo se hizo grande para resistir las acometidas del Fuenlabrada y conseguir su segundo triunfo consecutivo (93-97). La victoria vale oro y el margen respecto a los puestos de descenso ya es de tres encuentros. Momento de saborear el importante triunfo y, a partir de este lunes, de pensar en el próximo compromiso. El conjunto carbayón recibirá en Pumarín al colista de la Primera FEB, el Morón, con el objetivo de seguir avanzando hacia la permanencia.