El Alimerka Oviedo refuerza el juego interior con Hugo López

Se trata de un pívot madrileño de 23 años y 2.08 metros de altura. Llega cedido a Pumarín procedente del Movistar Estudiantes

Imagen
Hugo López
Hugo López, el curso pasado, ante el Alimerka Oviedo
Lun, 26/02/2024 - 20:41

Después de la rescisión del contrato de Davis Rozitis, el Alimerka Oviedo Baloncesto se ha movido rápido en el mercado de fichajes. Después de un amplio sondeo llevado a cabo por la dirección deportiva, el club carbayón ha anunciado la incorporación del pívot Hugo López (Madrid, 2003), propiedad de Movistar Estudiantes.

Hugo López, que recala cedido en Pumarín hasta final de temporada, es un jugador que actúa en la posición de cinco. Una demarcación en la que el Alimerka Oviedo necesitaba reforzarse para el tramo decisivo del campeonato, si bien la salida de Rozitis dejaba al equipo ovetense sin la figura de un pívot puro.

Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, Hugo López arranca la temporada 2022/23 en el Real Canoe de LEB Plata. Sin embargo, mediado el curso, da al salto definitivo al primer equipo de Movistar Estudiantes de la mano del actual técnico del Alimerka Oviedo, Javi Rodríguez. Además, López cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española.

Esta nueva incorporación aportará rebote, energía y opciones en la pintura al conjunto ovetense que lucha por mantenerse una temporada más en la LEB Oro. Esta misma semana, Hugo López ya se entrenará junto al resto de sus compañeros y, si no hay contratiempos, el madrileño podría estar listo para sumar sus primeros minutos ante Força Lleida el próximo domingo a partir de las 19:30 horas en el Pabellón de Pumarín.