¡El Alimerka Oviedo se desata! Cae la tercera consecutiva en Ourense

Desmelenado en ataque, el equipo asturiano conquistó el Pazo dos Deportes Paco Paz y se carga de motivos para aspirar a algo más que pelear por la parte baja de la tabla

Imagen
Marc Mart
Marc Martí entra a canasta en el partido ante Ourense
Mié, 12/02/2025 - 23:15

Una, dos y tres. El Alimerka Oviedo Baloncesto es otro equipo. Con la mentalidad mudada tras la última ventana de selecciones, los de Javi Rodríguez se cargaron de motivos para pensar que soñar sigue resultando barato. El tercer triunfo consecutivo llegó en Ourense gracias al atino ofensivo del plantel asturiano. A la comandancia, un estelar Loïc Menuge (29 puntos). Como grandes escuderos, brillantes los Raúl Lobaco, Marc Martí o Joaquín Valinotti. Llegó la octava de la temporada y un argumento más para imaginar en grande. Noches como la de este miércoles dan para ello. 

El inicio del partido en el Pazo dos Deportes Paco Paz fue para biodramina. Ritmo trepidante y defensas superadas por el ímpetu ofensivo. Raúl Lobaco y Marc Martí saltaban a la cancha con la muñeca engrasada y daban la cara en un primer cuarto en el que Ourense también salía respondón. Con Dan Duscak y Lucas Langarita repartiendo regalos, el partido nació igualado. Ligeras ventajas para unos, respuestas de los otros. Al primer parón, cuatro arriba Alimerka. 

A la vuelta, Ourense comenzó a avisar de la mano de Rafa Lisboa. Un parcial inicial orensano obligó a Javi Rodríguez a echar el freno de mano y reestructurar a los suyos. Del aviso a la máxima de la primera parte. Alcanzó el +9 el Alimerka Oviedo Baloncesto con el despertar anotador de Loïc Menuge. Menuda noche del de Cannes, un festival digno de premio. Tenía brillo en la mano, aunque no fue suficiente para abrir brecha en el marcador. Volvieron a reaccionar los de Moncho López, cerrando su aro y encontrando el camino en la pintura contraria. 44-45 para los asturianos antes de vestuarios. 

Pero la noche venía francesa. Loïc Menuge salió con el turbo de la caseta y con ocho puntos consecutivos disparó las ilusiones ovetenses y empezó a fraguar la decepción gallega. A pesar del atino en el aro rival, no conseguía el OCB clausurar su canasta. La renta conseguía sin escaparse a las dos unidades y las dudas podrían aparecer por el Pazo. Más todavía cuando Dan Duscak se fue a guardar con un golpe en una pierna. Con ocho de renta afrontó el Alimerka el capitulo final. Ya saben para donde se dejan las mejores cosas...

Para acabar el partido, se soltaron los caballos. No las veía venir Ourense, incapaz de frenar a un torbellino llamado Alimerka Oviedo Baloncesto. Entre Mikel Sanz, Raúl Lobaco y (oh, sorpresa) Loïc Menuge consiguieron empacar los puntos de viaje directo a Pumarín con una renta de 17. Trató de ponerle algo de picante el equipo gallego en los compases finales, pero tiene buena tolerancia este equipo. Un triunfo más (78-94), el tercero consecutivo y el octavo de la temporada. A pesar de que las miradas se dirijan hacia la parte baja, noches como la de este miércoles elevan el cuello de los más optimistas. Y lo hacen con motivos.