El Alimerka Oviedo se lo cree: Paso de gigante en Alicante
Un nuevo recital de Marques Townes, con 30 puntos y 33 de valoración, fue clave para sumar la quinta victoria del curso (88-89) ante Lucentum
HLA ALICANTE
Veni, vidi, vici. Así, a grito romano pelado, se ha debido sentir el Alimerka Oviedo Baloncesto en Alicante, una plaza en la que ninguno de los equipos que la visitó esta temporada logró ganar. Pues bien, el equipo de Javi Rodríguez sí lo consiguió. Y lo hizo muy fiel a su estilo: con un juego alegre, vistoso y a base de una buena defensa en los momentos más importantes del partido. Y con Marques Townes, claro, que volvió a destacar con 30 puntos y 33 de valoración.
El partido se desarrolló con mucha igualdad. El Alimerka Oviedo empezó bien, pero también Lucentum Alicante. Ninguno era capaz a despegar y los primeros cuartos ya daban pie a imaginar lo que tendríamos por delante. Si un equipo encadenaba dos o tres canastas, el otro también. Si de repente acumulaba fallos, el rival no era menos. Y así todo el partido.
Aunque las primeras ventajas fueron para el OCB, gracias al acierto de Francis Nwaokorie, luego los locales reaccionarían de la mano de Sebastián Aris y Jordá, sustento de los locales. Estos tres jugadores fueron los encargados de dar de beber a los suyos en ataque, especialmente desde el lanzamiento exterior. El partido tenía mucho ritmo, con un constante intercambio de golpes. La igualdad que se iba a vivir al final ya se vio reflejada al descanso: 43-42.
En el tercer cuarto, Lucentum Alicante trató de imponer su estilo y lo consiguió, aunque a medias. Su máxima renta llegó hasta los seis puntos (48-42), con una primera embestida nada más comenzar. Sin embargo, el Alimerka Oviedo logró resistir gracias a la dirección de juego de Duscak, el acierto de un Marques Townes que empezaba a entonarse y el poderío en la pintura de Cosialls y Faure. Con todo ello, los carbayones llegaron con ventaja al último cuarto: 63-64.
Y la tormenta perfecta llegaría en el período definitivo. El ruido del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, avivado por el acierto de Walker y Torres (24 y 16 puntos, respectivamente), fue silenciado por el merengue de un Marques Townes soberbio, capaz de hacer las mayores diabluras sobre la pista y volver loca a la defensa de Lucentum. Él era el encargado de anotar canastas espectaculares y el resto del equipo de luchar con intensidad en su propio aro para luego darle la bola y delegar. Tras un final muy apretado, pero en el que los carbayones siempre fueron dominando, los ovetenses facturaron su quinta victoria de la temporada (88-89). Estadísticas del partido.
Con este triunfo, el segundo de manera consecutiva, el Alimerka Oviedo Baloncesto se consolida en la zona media de Primera FEB. Ahora los de Javi Rodríguez descansarán en la jornada intersemanal, por lo que su siguiente partido será el domingo 21 de diciembre a las 12:30 horas en casa del Caja Rural Zamora.