El antecedente de Álvaro Cervera para la esperanza azul

El técnico del Real Oviedo encadena seis partidos sin ganar consecutivos en Segunda por primera vez desde 2019 cuando un empate ante el Sporting cambió la dinámica

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, en la previa del derbi asturiano junto a su cuerpo técnico
Dom, 10/09/2023 - 21:34

La dinámica del Real Oviedo invita a la búsqueda de soluciones. Cinco partidos consecutivos para empezar la temporada no es el inicio deseado por la parroquia azul, ilusionada con la propuesta diseñada a lo largo del verano. El equipo mostró una cara diferente en los últimos partidos priorizando la defensa pero la falta de potencial ofensivo mantiene a los carbayones en puestos de descenso. Una racha que, unida a la derrota del último partido de la temporada pasada, sitúa una marca de seis partidos consecutivos sin ganar. Álvaro Cervera sabe el camino para salir del bache. 

No es habitual ver este tipo de dinámicas con el técnico guineano. Más todavía en Segunda división, donde se acerca a los 300 partidos de experiencia. Para encontrar su última racha similar de encuentros sin ganar toca retrasar el calendario hasta el año 2018. Aquella temporada no fue sencilla en su inicio para el Cádiz de Álvaro Cervera. Tras vencer al Almería en el debut liguero, el cuadro amarillo encadenó nueve partidos consecutivos sin ganar. Una racha de cinco empates y cuatro derrotas pusó al actual técnico del Oviedo en el filo. 

El último partido de aquella racha negativa fue, curiosamente, un duelo ante el Sporting de Gijón que terminó sin goles (0-0). Después de empatar en casa sin goles ante el equipo rojiblanco, el Cádiz de Álvaro Cervera levantó el vuelo. Y no lo hizo de cualquier manera. Siete victorias consecutivas catapultaron al equipo gaditano en la clasificación para paliar un inicio decepcionante liguero. Aquel curso finalizó con otra mala racha de resultados que relegó al Cádiz a la séptima posición a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Un hito que conseguiría a la temporada siguiente. 

A su pasado se aferra Álvaro Cervera.  El técnico del Real Oviedo afronta su situación más adversa en cuanto a resultados desde que se sentó por primera vez en el banquillo azul. Sí encadenó cinco partidos sin ganar el curso pasado–Burgos, Cartagena, Albacete, Mirandés y Tenerife– aunque consiguió enmendarlo con un gran final de liga que incluyó cinco victorias consecutivas. 

El equipo carbayón afronta una semana sin fútbol. No será hasta el lunes que viene cuando el Real Oviedo se mida al Andorra a domicilio. El cuadro de Eder Sarabia fue una especie de bestia negra de los ovetenses la pasada temporada. El Andorra venció a los azules en los dos partidos del curso. Para romper la dinámica negativa de resultados, tocará hacer lo propio con la inercia positiva del cuadro andorrano. Cervera busca fijar el Estadi Nacional como el punto de despegue.