Los 30 centros y el dato que denotan el problema de este Oviedo
El equipo ovetense finalizó el derbi asturiano en el Carlos Tartiere sin haber disparado entre los tres palos
No será un derbi asturiano que pase a la historia por lo que se vivió en las áreas. Pocas cosas pasaron en las inmediaciones de Leo Román y Rubén Yáñez. El portero del Real Oviedo tuvo que intervenir al final de la primera parte para impedir el gol de Hassan. En cambio, el guardameta del Sporting no tuvo que realizar ninguna parada. El conjunto de Álvaro Cervera se quedó sin tirar entre los tres palos en su casa. Una falta ofensiva preocupante y que no muestra sus primeros síntomas.
Cinco jornadas después, el Oviedo ha realizado ocho disparos entre los tres palos. El dato más bajo de Segunda división junto al Racing de Ferrol, con un partido menos para los gallegos. La falta de pegada del conjunto azul está pasando factura a los hombres de Cervera en el inicio de liga. Dos goles a favor le sitúan entre los equipos de la liga con menos potencial ofensivo de la competición y eso se traduce en puntos. Tres de 15 posibles es el segundo peor arranque liguero desde la vuelta al fútbol profesional.
El derbi asturiano no fue una tabla para acercarse a aguas tranquilas. El partido ante el Sporting volvió a poner de manifiesto los problemas del Oviedo para encontrar el camino directo a la portería rival. 95 minutos de juego y el único peligro que se trasladó a la portería de Rubén Yáñez fueron centros. Muchos centros. "No nos cuesta llegar, porque hemos puesto 30 centros, pero nos cuesta que alguno de ellos sea peligroso. Hemos sacado siete córners, pero no lo traducimos en peligro, más allá de que movamos al equipo para llegar a zonas peligrosas", explicaba Cervera tras el partido.
La movilidad de los extremos, Sebas Moyano en la primera parte y Paulino de la Fuente en la segunda, fueron armas peligrosas para la defensa del Sporting. Una profundidad que no se tradujo en fuego real. El Oviedo volcó mucho juego al área rojiblanco pero sin certeza en el último paso. Borja Bastón no fue capaz de encontrar con claridad un balón franco en todo el partido y le costó fabricarse sus ocasiones. No ayudó tampoco la poca relevancia de Jaime Seoane en la última línea del ataque del equipo de Cervera.
El conjunto carbayón buscará en Andorra enmendar sus errores para comenzar a sumar de tres. Con el nuevo sistema de tres centrales implantado por Álvaro Cervera dispuesto a quedarse, el Oviedo deberá buscar las fórmulas para llegar al área rival con más contundencia. Por el momento, solo Víctor Camarasa ante el Racing de Ferrol y Borja Bastón en Orriols han encontrado el camino del gol. Las dos llegaron tras encadenar varios pases en zonas de peligro. Algo que no fue capaz de conseguir el Oviedo en su casa ante el Sporting de Gijón. La mejora debe llegar cuanto antes.