
El apagón no afectó al primer equipo del Oviedo, pero sí a la cantera
Todos los entrenamientos de las categorías inferiores del club carbayón previstos para esta tarde han sido cancelados
REAL OVIEDO

El apagón de luz también ha afectado al fútbol. Este lunes, muchos campos de entrenamiento han estado lejos del ajetreo que acostumbra a tener una tarde como la de hoy. Sin ir más lejos, en Oviedo. Debido a las consecuencias directas del cese de la luz eléctrica, las categorías inferiores del conjunto carbayón han tenido que cancelar su actividad.
Tanto en las instalaciones de Fundoma como en Tensi ha reinado la tranquilidad. Cientos de jóvenes, en muchos casos a través de sus familias, han recibido el aviso por parte del Real Oviedo informándoles de que hoy no habría entrenamientos, una circunstancia un tanto esperada una vez que se iba conociendo más información de la situación, con la previsión de que el reestablecimiento de la red eléctrica aún se demoraría unas cuantas horas.
Tampoco ha habido actividad en la ciudad deportiva de El Requexón. En este caso, no por el apagón de luz. Tanto el primer equipo del Real Oviedo como el Vetusta, los dos equipos que acostumbran a entrenar en este emplazamiento, tenían programado su descanso semanal para este lunes después de sus respectivos partidos del fin de semana. Si este martes no hay más contratiempos, ambos equipos volverán al trabajo.
Donde sí ha habido actividad, al menos hasta el momento del apagón, fue en las oficinas del Carlos Tartiere, donde habitualmente confluyen diferentes departamentos del club. Sin embargo, una vez producida la interrupción de luz y en vista de que la situación no mejoraba, a partir del mediodía los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo.
El apagón también afectó a la competición
Este lunes estaba previsto que el Almería y el Racing de Ferrol bajasen la persiana a la jornada 37 en Segunda división, sin embargo, este partido ha quedado aplazado por las consecuencias directas de esta problemática que ha afectado a toda España. A la espera de confirmación y siempre que la situación lo permita, el encuentro se disputará este martes en el UD Almería Stadium.