El Avilés perdona primero y sufre después

Todos los equipos asturianos sumaron en la jornada 7 de Segunda Federación, en la que también hubo polémica en el duelo regional disputado en El Requexón

Imagen
Real Avilés - Palencia Cristo Atlético
Una acción del partido disputado entre el Real Avilés y Palencia Cristo Atlético
Dom, 16/10/2022 - 20:49

El Real Avilés no pudo pasar del empate ante un buen Palencia Cristo Atlético (0-0). El partido, sorprendentemente, terminó sin goles a pesar de las numerosas ocasiones que generaron los dos equipos. También sumó esta jornada el Marino de Luanco en su visita al Coruxo (2-2), mientras que Vetusta y Langreo (1-1) se repartieron los puntos en El Requexón. 

Hasta dos largueros, de Cortina y Prendes, y muchas llegadas que no se tradujeron en el 1-0 que buscaban los locales en el Suárez Puerta. El conjunto avilesino, que con casi 1.000 espectadores en las gradas pudo sortear la coincidencia del horario con el clásico, fue superior a su rival en la primera parte. Sin embargo, no aprovechó sus oportunidades y no tuvo paciencia tras la reanudación. Los de Cañedo perdieron el control del juego, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con los visitantes poniendo a prueba en varias ocasiones al meta Saldaña. Un reparto de puntos final que, al menos, mantiene la racha positiva del Avilés, que ya lleva cuatro partidos consecutivos de Liga sin perder. 

Otro duelo muy disputado fue el protagonizado por el Marino de Luanco en su visita al Coruxo. Un partido que comenzó muy bien para los de Manel con el tanto de Jairo Cárcaba. El goleador, que ya lleva tres goles esta temporada, definió un buen servicio de Juan Delgado. Tras la ventaja cedió metros el cuadro luanquín, se olvidó por momentos de tener el balón, lo que terminó traduciéndose en el empate del Coruxo. Con fortuna, eso sí, porque el disparo de Chiqui impactó en un defensor antes de entrar en la portería defendida por Buru. Peor se puso la cosa en la segunda parte tras los cambios y el gol de Luismi, cuando precisamente minutos antes los asturianos habían empezado a sentirse poderosos al contragolpe. Con el 2-1, ya en la recta final, Manel estiró a su equipo y Luis Nuño consiguió un empate que ya antes había evitado la madera. Otro buen punto y, en esta ocasión, ante un equipo de la zona alta. 

Ahora, tras la jornada 7, el equipo presidido por Luis Gallego se mantiene en los puestos de play off con 12 puntos. Tres menos tiene el Avilés, décimo, mientras que el Vetusta se queda con los mismos siete puntos que tiene el Langreo. Por los números goleadores, este último se encuentra en zona de descenso directo. Para la próxima jornada, los de Cañedo visitan al Valladolid Promesas, este domingo a las 12.00 horas y el Vetusta viaja a Palencia para medirse al Cristo Atlético el domingo a las 17.00 horas. Mismo horario, aunque ya en Asturias, para que el Langreo y Marino de Luanco reciban al Zamora y Bergantiños, respectivamente.