El Avilés y el Marino de Luanco se meten en play off

Fueron los dos equipos asturianos que salieron vencedores en esta jornada 9, en la que el Langreo y el Vetusta no pudieron reaccionar

Imagen
Natalio
Natalio, transformando el penalti de la victoria.
Dom, 30/10/2022 - 20:36

El Real Avilés es con el Arenteiro y el Ourense el equipo más en forma en estos momentos del Grupo I de Segunda Federación. Los de Emilio Cañedo se impusieron este domingo al Laredo (2-1) en el Suárez Puerta. También el Marino de Luanco consiguió los tres puntos, confirmando su gran inicio de temporada. 

El conjunto avilesino está de dulce. Con los tres de este fin de semana, los de Emilio Cañedo ya llevan seis partidos consecutivos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, por lo que ha sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles. En esta ocasión se impuso gracias a dos goles de penalti. Primero lo transformó Jorge y, ya en los últimos minutos, Natalio hizo posible la victoria desde los 11 metros. 

Ademas, en el lado positivo, el Marino de Luanco se impuso a la Gimnástica de Torrelavega (0-1) en El Malecón. Lo hizo con mucho oficio, con un gol de Ben Hamed tras una gran acción individual de Lora al filo del descanso. Antes, los locales habían enviado un balón al larguero. En la reanudación, los de Manel Menéndez resistieron el arreón inicial y se llevaron tres puntos muy valiosos. 

Peor le fueron las cosas al Unión Popular de Langreo, que encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar. Cedió ante el Guijuelo (2-0), en un partido en el que el plan se vino abajo tras encajar dos goles del minuto 20 al 24. Reaccionó el equipo de Roberto Robles en la segunda parte, en la que como mínimo mereció un gol. Una derrota con la que el conjunto langreano sigue en descenso, donde también se encuentra el Vetusta. Los de Jaime Álvarez cayeron frente al Zamora (0-1) en El Requexón.