El balance de derrotas que es revelador
Los asturianos tras caer en Andorra han perdido 9 encuentros en 22 jornadas, mientras que la última campaña solo no puntuaron en ocho ocasiones
El Real Oviedo ha perdido más encuentros en 22 jornadas que en toda la temporada anterior. En el último año de Ziganda, fueron 8 las derrotas que los asturianos sufrieron. Sin embargo, tras caer en Andorra, ya son hasta nueve ocasiones en las que los asturianos no han conseguido sumar ni un solo punto.
Parte de la afición la campaña anterior se quejaba de que los asturianos empataban demasiado. Razón no les faltaba porque hasta 17 encuentros terminaron en tablas. Ahora bien, si cuando el número de empates disminuyese muchos se transformaban en derrotas, llegarían los problemas. Y eso es justo lo que le ha sucedido al cuadro oviedista. Este año no es un equipo al que le cueste perder.
No obstante, como siempre que se valora el rendimiento del equipo durante la presente temporada, hay que tener en cuenta la herencia recibida. Con Álvaro Cervera la sangría de partidos perdidos se ha frenado. Con Bolo, fueron cinco los duelos en los que el Real Oviedo anotó menos goles que su rival. Lo curioso es que cuatro de las derrotas se produjeron en el Carlos Tartiere.
El nuevo entrenador ha sido capaz de corregir la dinámica en casa donde solo han volado dos puntos y ante el líder, pero lejos de su estadio todavía queda mucho por mejorar. Con el ex del Cádiz al mando, el equipo ha perdido cuatro partidos: Alavés, Villarreal B, Eibar y Andorra.
De hecho, de seguir a este ritmo, este equipo sería el que más derrotas tendría desde el regreso al fútbol profesional. En cualquier caso, tampoco tiene demasiado sentido realizar una proyección porque con Cervera el equipo cada vez es más sólido y, a poco que mejore fuera de casa, se volverá a convertir en un equipo difícil de ser derrotado.