El Burgos trata de blindar a Michu
La intención de la nueva propiedad del conjunto burgalés es renovar al ovetense para las próximas temporadas. Las posturas de las partes están cercanas
El idilio de Michu y el Burgos Club de Fútbol parece que irá para largo. La entidad burgalesa, deseosa por dar continuidad al actual proyecto deportivo, trata de acelerar la renovación del asturiano, con contrato vigente hasta 2025. Una fecha que podría quedar obsoleta próximamente, si finalmente se alcanza el acuerdo para su ampliación.
La intención del Burgos es blindar a Michu para las próximas temporadas y las negociaciones marchan por el buen camino. Según informa el Diario de Burgos, las conversaciones entre Marcelo Figoli, máximo accionista del club, y el director deportivo están muy avanzadas y todo apunta a que, salvo giro inesperado, en los próximos días se llegará a un acuerdo para ampliar el compromiso del asturiano.
La buena marcha del equipo de El Plantío, sumada a la trayectoria del Burgos en las últimas temporadas - un ascenso a Segunda y dos holgadas permanencias - empujan al Burgos a apostar por Michu. El club burgalés sufrió un cambio accionarial a finales del año pasado, y la renovación del ovetense era uno de los temas que más preocupaban. Después de meses de espera, y con momentos de distanciamiento entre las partes, este asunto podría quedar sellado la próxima semana.
El objetivo es subir a Primera división
Tras colgar las botas en 2017, Michu entró a formar parte de la dirección deportiva del Unión Popular de Langreo en Tercera división. En su primera temporada, el conjunto langreano logró regresar a Segunda B. Un año más tarde, el equipo de Ganzábal alcanzó la novena posición en la categoría de bronce.
En abril de 2019, Michu se convirtió en secretario técnico del Real Oviedo, sustituyendo a Ángel Martín González. No duró mucho su paso por el Carlos Tartiere. En noviembre de 2019, el canterano azul abandonó la estructura tras discrepancias internas, renunciando a todas las cantidades que debía percibir hasta junio de 2021.
Apenas unas semanas después, Michu fue presentado como director deportivo del Burgos, en Segunda B. En la temporada 2020/2021, el Burgos consigue volver al fútbol profesional dos décadas después. Ahora, tras dos campañas de asentamiento en Segunda división, el reto que se marca en el medio plazo el argentino Marcelo Figoli es dar el salto a Primera.