El Cádiz, un rival perfecto para la tarea pendiente del Sporting
El equipo de Garitano tiene en su visita al Nuevo Mirandilla la oportunidad idónea para mejorar sus números como visitante, una de las causas de la mala temporada rojiblanca
Luis Manso

El Cádiz, al igual que el Sporting, no está cumpliendo con las expectativas. "Están en una situación con el mismo objetivo que nosotros. A los dos nos hubiese gustado estar más arriba”, así lo explicaba Asier Garitano en la previa. El equipo gaditano, recién descendido de Primera División, era uno de los favoritos, a principio de temporada, para regresar a la máxima categoría. Más de ocho meses después, ambos clubes se encuentran en una posición muy distinta a la que se esperaban. Este viernes, los dos Garitano tratarán de cumplir con las tareas pendientes de sus equipos.
Lejos de El Molinón, al Sporting se le ven las costuras. Los rojiblancos son el decimoquinto equipo de LaLiga Hypermotion como visitante. Solo tres victorias lejos del templo gijonés. La última del equipo fue la primera de Asier Garitano. En su debut como rojiblanco, el técnico vasco ganó a domicilio al Eldense, en lo que fue una 'final' por la permanencia. Para encontrar la anterior victoria del Sporting como visitante hay que echar la vista atrás hasta el 10 de noviembre de 2024.
El rival perfecto para que el Sporting cumpla con su tarea pendiente. Una de las razones por las que el Cádiz no está en la lucha por el ascenso es su bajo rendimiento como local. Una tendencia que no es habitual en los gaditanos. Por ejemplo, la temporada pasada en Primera División, de las seis victorias del equipo andaluz, cinco fueron en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, en el presente curso son el decimoséptimo equipo como local, consiguiendo solo cuatro puntos más que a domicilio.
Gaizka Garitano fue un plus para el Cádiz. El ex entrenador del Eibar lleva 18 jornadas al mando del equipo, es decir, exactamente la mitad de la temporada, en la que ha conseguido 28 puntos. Desde su llegada al Nuevo Mirandilla, tienen números de estar luchando por el play off. Algo que tiene muy presente Asier Garitano. "Está haciendo un gran trabajo en Cádiz, a día de hoy es el séptimo mejor equipo desde que está él", el entrenador del Sporting elogiaba a Gaizka.
En juego, la tranquilidad. Sporting y Cádiz acarician la salvación, con 47 y 46 puntos, respectivamente. Una victoria acercaría a ambos equipos a una zona más cómoda. “Por encima de 50 puntos. Viendo como está, podría ser por ahí. Sería que el Eldense tiene que conseguir cinco victorias de seis. Tenemos 47, por encima de 50 creo que puede estar la salvación”, aseguraba el entrenador rojiblanco. Por delante, un partido clave para tocar con los dedos la permanencia.