El cambio en la situación de Álex Oyón en el Sporting

El canterano rojiblanco ya no estará en dinámica del primer equipo a la espera de encontrar una salida que contente a las dos partes y, mientras tanto, trabajará con el Sporting Atlético

Imagen
Álex Oyón
Álex Oyón, en el banquillo de El Molinón durante la pasada temporada
Mié, 13/08/2025 - 19:48

La primera semana de competición del Sporting de Gijón ya está desprecintada. El equipo de Asier Garitano empezaba este miércoles los entrenamientos con una multitudinaria sesión en la Escuela de Fútbol de Mareo que terminó con invasión de campo por parte de los más pequeños en busca de una fotografía con los futbolistas. Una sesión en la que Asier Garitano no pudo contar con Gaspar Campos y Justin Smith. Ambos buscarán sumarse a los entrenamientos en los próximos días. El que no lo hará será Álex Oyón. 

El futuro del canterano apunta lejos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras las palabras de Asier Garitano en Ribadeo, la situación de Álex Oyón ha dado un paso más allá. Presente desde el primer día en el trabajo veraniego del primer equipo, hoy ya no se encontraba a las órdenes del técnico vasco. A la espera de que se aclare su situación, Álex Oyón formará parte de la dinámica del Sporting Atlético. 

El Sporting y el entorno del futbolista trabajan en una salida que contente a ambas partes. Una vía que ya tomó hace dos veranos cuando Oyón salió cedido al Linares de Primera RFEF en busca de minutos de calidad en una categoría superior. Ante los problemas surgidos en el club de Linarejos, el canterano regresó a Mareo para formar parte del filial. Aquella fue su última experiencia en el segundo equipo del Sporting. 

Una vez finalizada aquella temporada, Álex Oyón apostó por quedarse en Gijón. Su situación apuntaba a ser complicada, pero el canterano optó por quedarse para ganarse el favor de Rubén Albés. Lejos de su deseo, su participación fue mínima. Un año de parón en su progresión ya que tampoco sumó minutos con el filial. Tampoco fue así en la decisiva fase final para el equipo de Samu Baños. A pesar de no contar con minutos con los mayores, Oyón tampoco reforzó al Sporting Atlético. Un equipo en el que se ejercitará durante los próximos días a la espera de encontrar una solución a su futuro. Ambas partes trabajan en encontrar el mejor acomodo para Oyón. 

En cuanto a la primera sesión de la semana, Asier Garitano pudo contar con Mamadou Loum. La primera sesión del senegalés consistió en mucho trabajo físico en compañía del balón. Se le pudo ver dialogando con su compatriota Amadou Coundoul de camino al entrenamiento. Ambos –uno por el fichaje y otro por el contrato profesional– recibieron un caluroso pasillo de sus compañeros a la entrada de la sesión. Al término del trabajo, los aficionados más jóvenes invadieron el campo en busca de los autógrafos y las fotografías. Así empezó la temporada 2025-2026.