El cambio más fijo de la Segunda división está en el Sporting
Gaspar Campos, que busca recuperar su mejor versión, es el futbolista que más veces ha sido sustituido en toda la competición. Solo ha completado cinco partidos este año
Fue una de las noticias del mes de febrero. El Sporting de Gijón cerraba la renovación de su jugador más determinante en la primera vuelta. Gaspar Campos estampaba la firma en su nuevo contrato, asegurando su futuro como rojiblanco. Lo hacía en medio de una versión menos importante de su juego. Tras una primera parte del campeonato en la que rindió a un nivel espectacular, sus prestaciones han ido a menos en cuanto a números.
Para un jugador que no es delantero, contar con nueve goles es una marca tremenda. Los goles de Gaspar en la primera vuelta fueron capitales para el Sporting. Sin embargo, la producción ofensiva ha disminuido. No solo en Gaspar, en todo el equipo. El '7' rojiblanco vive su mayor sequía con seis partidos consecutivos sin marcar. Algo que para nada es exigible para un jugador cuya labor no es hacer goles. Pero que tan bien le vino al Sporting de Ramírez durante su esplendor goleador.
Precisamente, Miguel Ángel Ramírez hace que Gaspar Campos lidere una tabla de Segunda división. El canterano rojiblanco es el jugador de la categoría que más veces ha sido sustituido en lo que va de campeonato. Hasta en 22 ocasiones, el extremo ya visto como el cuarto árbitro mostraba su número en el cartel luminoso a lo largo de las segundas partes. En Valencia fue en el minuto 63, cuando Ramírez optó por dar entrada a Mario González. Un cambio que no surtió efecto. Es el jugador de la categoría que más veces se ha ido al banquillo antes de tiempo.
El caso de Gaspar resulta curioso. Un jugador determinante pero que nunca suele estar en la recta final de los partidos. De hecho, el gijonés tan solo ha completado cinco encuentros en lo que va de temporada. Los dos duelos ante el Zaragoza, la ida ante el Albacete y los encuentros ante Amorebieta y Alcorcón. Curiosamente, los dos próximos rivales del Sporting.
Gaspar busca recuperar la chispa mostrada en la primera vuelta. Sigue siendo un jugador fijo para Miguel Ángel Ramírez en lo relativo a las alineaciones titulares. Solo se ha perdido dos fotos iniciales. En el derbi asturiano de la primera vuelta y en el partido ante el Andorra. Apareció desde el banquillo en ambas ocasiones. El único duelo en el que no participó fue ante el Valladolid, por sanción. Es, junto a Otero, el que más veces ha sido titular (27 veces). Un jugador clave para Ramírez que busca recobrar su mejor momento de forma.