El cambio más usual sin importar quien lo mande

Aitor García es el segundo jugador más sustituido de la Segunda división (22), una dinámica que con Martí tampoco ha cambiado

Imagen
Aitor García
Aitor García, ante la Ponferradina en El Molinón.
Mié, 09/03/2022 - 20:58

Cuando el cuarto árbitro levanta el cartelón de los cambios en un partido del Sporting, Aitor García suele darse por aludido. No es de extrañar. Muy pocos partidos de la presente temporada, el onubense ha escuchado el triple pitido final desde el verde. Es más usual en él escucharlo desde el banco. Con Martí, la situación que arrancó Gallego no ha cambiado. Tres partidos con el nuevo técnico y una estadística que aumenta. 

Aitor García es el segundo jugador más sustituido de LaLiga Smartbank. 22 partidos sustituidos. De los 26 partidos de liga que acumula esta temporada, el ‘7’ solo ha completado cuatro. Partidos en los que el Sporting necesitaba la victoria y no consiguió. Oviedo, Las Palmas, Valladolid y Eibar fueron los cuatro compromisos que disputó al completo. Un empate y tres derrotas es el balance con el onubense al completo. Algo alejado de su magnífico romance entre gol y victoria.

Pese a su relación con los cambios, Aitor García se ha ganado a pulso que su nombre se encuentre en la mesa de pendientes de Javi Rico. Con un año más de contrato en Gijón, el onubense está a un gol de su mejor marca como rojiblanco. Seis atesora esta temporada, siete acumuló hace dos campañas. A su aportación goleadora, el de Gibraleón suma tres asistencias. Unas cifras que dejan de manifiesto su importancia en el equipo rojiblanco.

Con Martí, todavía no ha tenido una buena actuación. Ponferradina, Zaragoza y Sanse no fueron sus partidos. El Tenerife se presenta como una buena alternativa para refrescar las sensaciones. Y para dar refresco al equipo, Aitor García siempre es la solución.