El camino lo marca Djuka
El delantero del Sporting, recuperado de la gripe que le afectó durante toda la semana, estará disponible para jugar en un estadio en el que el año pasado consiguió la victoria para el Sporting. Desde la llegada de Martí, su importancia goleadora se ha vuelto mucho mayor
Sin estar en sus cifras del año pasado, Djuka sigue siendo el estandarte rojiblanco. El atacante del Sporting de Gijón volverá a un estadio en el que el año pasado completó un ciclo para enmarcar. En la cuarta jornada de la temporada pasada, Djuka anotaba el gol de la victoria rojiblanca en Almería. Era el cuarto gol de Djuka en cuatro partidos. Una racha que tendría su continuación en el resto de temporada, consiguiendo su mejor cifra goleadora. Esta temporada, Djuka está lejos de sus cifras. Pese a ello, es el principal motivo al que sigue agarrándose el Sporting para terminar la temporada de la mejor manera.
⏹ FINAL | 0-1 | @IntegraEnergia
— Real Sporting (@RealSporting) October 4, 2020
✅ Acaba el partido en Almería y nos llevamos los 3⃣ puntos para Gijón gracias al gol de Djuka
🔝🔥👏
🔴⚪¡Vamos Sporting! 🔴⚪#AlmeríaRealSporting#SiempreSporting#HayQueVivirla pic.twitter.com/YVc8WZaDQO
Djuka ha sido parte en las tardes positivas de este año. En las diez victorias rojiblancas, el montenegrino ha visto puerta en seis de ellas. Una 'Djukadependencia' que, con José Luis Martí, se ha incrementado. Desde la llegada del técnico balear, el Sporting ha conseguido nueve goles. Cinco de ellos han llevado la firma del ariete rojiblanco. Unos goles que solo han servido para sumar tres puntos. Los logrados ante el Cartagena en un partido en el que anotó su único doblete de la temporada.
A estas alturas de la temporada pasada, Djuka acumulaba en su mochila goleadora 21 tantos. En esta temporada, suma 13. Es su segunda mejor cifra desde que viste la camiseta del Sporting. Todo esto en una temporada en la que los factores extradeportivos también han afectado al '23'. Su negativa a vacunarse, el fallecimiento de su abuelo o sus convocatorias con Montenegro han estado presentes en una temporada en la que su posible salida del Sporting también ha sobrevolado sobre la cabeza del balcánico.
Ajeno a todo, Djurdjevic continúa demostrando su compromiso con la entidad rojiblanca. En Almería buscará incrementar su cuenta de goles y continuar aportando a un equipo que adolece sus ausencias o sus malas actuaciones. Sin un recambio claro, tan solo Víctor Campuzano ha conseguido ver puerta en el apartado de los delanteros. Más allá de Djuka, el vacío. En Almería, volverá después de varios días de gripe. Hoy regresó al trabajo con sus compañeros y comandará el ataque rojiblanco en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un estadio en el que dejó su impronta el año pasado y marcó el camino para el lunes.