El capitán del Elche da la clave para ganar al Oviedo: “Si conseguimos pararlo…”
Josan Fernández elogió a la plantilla azul y destacó por encima de todos la figura de Alemão, pichichi del Oviedo con seis tantos
Vive el Real Oviedo un momento dulce en la temporada, sobre todo tras la última victoria que le aúpa hasta puestos de ascenso directo. El triunfo ante el Tenerife solo tuvo una noticia negativa, el golpe que se llevó Alemão en la cadera y que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana. Desde el club son optimistas con la presencia del brasileño el próximo domingo, un futbolista vital en los planes de Calleja y que también preocupa cada vez más a sus rivales. Hasta el punto de que el capitán del Elche, Josan Fernández, destacó la importancia de frenarle para conseguir los tres puntos.
"El Oviedo tiene una gran plantilla y pese al cambio de entrenador siguen prácticamente los mismos jugadores y, sobre todo, Alemão, que está en un gran estado de forma. Si conseguimos pararlo creo que tendremos muchas opciones de conseguir la victoria", aseguró el futbolista alicantino, que acumula ya ocho temporadas en el conjunto alicantino. Además de Alemão, Cazorla y Fede Viñas tampoco trabajaron con el grupo esta mañana por precaución, pero se espera que los tres puedan estar disponibles para Calleja en el Martínez Valero.
Hasta el momento, el '9' carbayón ha salido de inicio en todos los encuentros de liga y está siendo una pieza clave en los planes del entrenador. Ya no solo por su aportación goleadora –ya ha superado los tantos de la temporada pasada en la competición regular–, sino por su influencia en el juego de los suyos. Gana duelos, tiene mucha movilidad por el frente de ataque y es un constante dolor de cabeza para las defensas rivales. De ahí que Josan resalte la importancia de poder frenarle. Ante el Tenerife tuvo que retirarse en el minuto 25 y desde ese momento el equipo notó su ausencia, pese a que Paraschiv también disfrutó de buenas ocasiones para seguir mejorando sus cifras anotadoras.
Este domingo, en el Martínez Valero, el Oviedo tendrá una dura prueba ante el equipo de Eder Sarabia, que quiere regresar a los puestos de play off. "Si ganamos sería dar un golpe encima de la mesa y meternos de lleno en la pelea. Hay que sumar los tres puntos para poner al Elche donde creo que nos merecemos tanto por juego como por sensaciones", manifestó Josan. Y en clave azul, el gran reto será regresar a la senda del triunfo a domicilio, que se resiste desde el debut liguero en Riazor. En caso de logarlo, los azules dejarían ya a una distancia importante (7 puntos) a un rival directo como el Elche y se consagrarían en el segundo puesto.