El Carlos Tartiere espera estar listo para el comienzo de curso

El estadio oviedista mejorará su aspecto a partir de la próxima temporada gracias a la construcción de nuevos palcos, así como la remodelación de otras áreas internas

Imagen
Carlos Tartiere
Sáb, 29/06/2024 - 11:10

El Carlos Tartiere experimentará cambios a partir de esta próxima temporada. Así lo anunció el Real Oviedo este pasado jueves en el evento Hola Futuro, un acto celebrado en el antiguo edificio de Banesto y presentado por Laura González Manjoya, directora de comunicación del Real Oviedo, Estela Díaz Caicoya, directora de Operaciones y Negocio del club, y Agustín Lleida, director general. 

Uno de los puntos que más centró la atención del público asistente fueron las reformas anunciadas en el Carlos Tartiere. El estadio oviedista será objeto este verano de una serie de obras de mejora, que tienen como objetivo, explican desde el club, "hacerlo más operativo" y así, "implementar la experiencia en el día de partido", y también a lo largo de la semana con visitas vip, eventos en la nueva sala de prensa y en otros espacios. 

Imagen
vestuarios tartiere

 
Dichas reformas, en su fase inicial, pasan por una remodelación de los actuales palcos vips, además de la creación de 23 nuevos espacios en Tribuna Lángara y dos córners vips, con los que se tratará de satisfacer la demanda de los aficionados azules, ampliando así la oferta de los mismos. De igual manera, el Carlos Tartiere también verá como su esqueleto interno se remodela, con la reforma integral del vestuario local, con la creación de un gimnasio, zona de aguas, zona de fisioterapia, lavandería y almacenes. A esto se le sumará las mejoras de los vestuarios visitantes y arbitral, la sala de prensa y la zona mixta. Como novedad, y en relación a uno de los pilares fundamentales del Grupo Pachuca, el Real Oviedo construirá una capilla de 110 metros cuadrados. 

Imagen
capilla tartiere

 
Además, tal y como desveló este medio hace días, el club también trabaja en la renovación del césped del Tartiere, que la próxima campaña será híbrido, una tecnología muy desarrollada en estadios de élite. Todas estas mejoras se llevarán a cabo durante los próximos dos meses y la idea del club, salvo que surja algún contratiempo, es que todas estén implementadas de cara al inicio liguero. El Oviedo comienza LaLiga fuera de casa ante el Deportivo y posteriormente visitará Castalia. No será hasta la jornada 3, fijada para el fin de semana del 1 de septiembre, cuando el conjunto azul debute en el Carlos Tartiere ante el Racing de Santander. 

Críticas de la hinchada azul a las reformas y a la subida de precios 
Tras anunciarse las reformas que se llevarán a cabo en el Tartiere durante esta primera fase, numerosos aficionados han expresado su malestar por las formas y el discurso del club. Las principales críticas atañen a los palcos vip, que crecerán exponencialmente y que incluso provocarán que ciertos aficionados ubicados en la Tribuna Lángara tengan que desplazarse. Muchos seguidores consideran que había otras implementaciones más importantes, sobre todo relacionadas con la limpieza de los asientos, las goteras o el estado de los baños. Tampoco ha sentado nada bien a la hinchada carbayona la nueva subida de precios en la campaña de abonados, una constante en los últimos años, que ha encarecido notablemente el precio de hacerse socio.