El Carlos Tartiere, mala plaza para el Atlético de Madrid

El Real Oviedo jamás ha perdido en casa ante los colchoneros en Copa del Rey. Y en Liga, el porcentaje de victorias visitantes apenas supera 20%. 

Imagen
Una falta en el Carlos Tartiere
El Atlético de Madrid saca una falta en un duelo de hace dos décadas en el Carlos Tartiere.
Mar, 03/01/2023 - 09:46

La diferencia de categoría no engaña y el Atlético de Madrid es claro favorito para pasar la eliminatoria ante el Real Oviedo. No obstante, el Real Oviedo no se lo pondrá fácil. A su favor tiene la buena dinámica de los asturianos desde la llegada de Álvaro Cervera al Carlos Tartiere, pero también los antecedentes históricos. Los asturianos jamás han perdido en su estadio en la Copa del Rey ante los colchoneros. De los tres partidos disputados,  dos empates y un triunfo oviedista. Además, en Liga las victorias rojiblancas apenas alcanzan el 20%. Se han enfrentado hasta en 40 ocasiones y solo han ganado en 9.

Entre los partidos disputados entre ambos conjuntos, uno de los peores recuerdos de la historia del Atlético de Madrid. El 7 de mayo del año 2.000, los rojiblancos descendían en la capital del Principado para asombro de los 14.200 espectadores que se habían dado cita en el Carlos Tartiere. Fue la crónica de una muerte anunciada, pero no por ello dolió menos a la afición. En la jornada 36, los colchoneros perdían toda opción matemática de salvar la categoría. Además, al Real Oviedo lo entrenaba por aquel entonces Luis Aragonés, leyenda rojiblanca. 

En ese partido el Atlético de Madrid remontó un 2-0 adverso. En el minuto 84, Hasselbaink tuvo la opción de deshacer un empate con un penalti que Esteban adivinó.  Aunque posiblemente sea el recuerdo más doloroso, no es el único. En 1953, los colchoneros protagonizaban uno de los peores partidos de su historia. A la hora de partido, ya perdían 5-0, resultado que no se movió en el intrascendente tiempo que restaba. No obstante, la última goleada fue con el 'Jabo' Irureta como director de orquesta de los carbayones. En aquella ocasión, el Real Oviedo se impuso con un contundente 3-0. 

Ahora bien, el Real Oviedo ha perdido sus dos últimos partidos en el Carlos Tartiere ante el Atlético de Madrid.  El último, un amistoso que se jugó en julio de 2015 y que terminó con 0-2. El último encuentro oficial, en Segunda División, concluyó con un ajustado 2-3.  El duelo se decidió en los minutos finales.