El casting para sustituir al '17' no frena

Desde la lesión de Christian Rivera, Ramírez ha empleado a todas las opciones en el centro del campo con un jugador como pieza fija

Imagen
Varane
Jonathan Varane, en el banquillo de El Molinón
Mar, 05/03/2024 - 09:35

Era una baja sensible. Miguel Ángel Ramírez veía como una de sus piezas de la columna vertebral se quedaba al margen por exceso de intensidad en un entrenamiento. Así explicaba el entrenador del Sporting de Gijón la lesión de Christian Rivera. Un jugador que lo había disputado prácticamente todo en los últimos meses y, además, rindiendo a buen nivel. Ante la ausencia de Rivera, Ramírez ha dado rienda suelta a la amplitud de su fondo de armario. 

El centro del campo era una de las zonas con más efectivos entre los que escoger. Una posición en la que la llegada de Roque Mesa había ampliado la competencia directa para los futbolistas que habían soportado la medular en el curso pasado. El canario fue el primer elegido para sustituir a Christian Rivera. Lo hizo ante el Valladolid, acompañando a Nacho Méndez. El de Luanco ha sido la pieza fija en esta rotación. Roque disputó 62 minutos, siendo sustituido por Jonathan Varane

Imagen
Roque Mesa

 
El centrocampista francés sería el siguiente en salir a la palestra. En El Plantío, Varane ocupó un puesto en el centro del campo acompañando a Nacho Méndez. Su participación fue menor incluso. El galo se fue al banquillo en el descanso, dejando su lugar a Roque Mesa para que el canario disputara la segunda parte al completo. Ambos, tanto Varane como Roque, se volvieron a la segunda línea para la tercera cita sin Rivera. 

Nacho Martín fue la principal novedad en la alineación ante el Albacete. El de Noreña llevaba fuera de los planes iniciales de Ramírez desde la jornada 6 y acumulaba dos participaciones más en el curso apareciendo en los últimos minutos de juego. El entrenador del Sporting le encomendó la tarea de acompañar a Nacho Méndez en el centro del campo y el nivel mostrado ha sido el mejor de todas las pruebas que ha realizado Ramírez tras la lesión de Rivera. 

El centrocampista gijonés volverá a los planes de Ramírez en las próximas semanas. Su recuperación para la cita de Levante parece precipitada, aunque el propio jugador no lo descartaba la semana pasada. El entrenador del Sporting no lo veía. Algo que también viene dado por las soluciones. Ramírez ha encontrado recursos, variados, para suplir la baja de un jugador que era capital en sus planes. Roque Mesa, Varane y Nacho Martín. Tres opciones distintas desde que Rivera no está a disposición. En Orriols, una cita más para elegir entre la variedad de recursos que ofrece el centro del campo. Hasta Villalba apareció en la sala de máquinas ante el Albacete. Será por opciones.