El cierre de un nuevo entrenador y otras tareas pendientes

La dirección deportiva del Real Oviedo agiliza el nombramiento del ocupante del banquillo azul, aunque paralelamente atiende a otras operaciones que afectan a la plantilla oviedista

Imagen
Roberto Suárez
Agustín Lleida, Roberto Suárez y Martín Peláez
Lun, 01/07/2024 - 22:45

Aunque el cierre del nuevo entrenador centre los esfuerzos de la cúpula del Real Oviedo, la dirección deportiva oviedista no pierde de vista otras operaciones. Son los casos de aquellos jugadores que este pasado 30 junio finalizaron su contrato y cuya continuidad para la próxima campaña interesa en la casa azul.

En esa terna hay varios nombres encima de la mesa. Empezando por la retaguardia, Carlos Pomares es uno de ellos. El valenciano terminó ayer su vinculación con el Real Oviedo, aunque desde el club carbayón no esconden su deseo para que siga, al menos, una campaña más, a tenor de su buen rendimiento en el tramo final de la temporada. Además, su profesionalidad y carisma dentro del vestuario juegan a su favor.

En la medular, el caso de Luismi también ocupa a la dirección deportiva carbayona. El de Puerto Serrano finalizó su contrato con el Real Oviedo, sin embargo, las dos partes están dispuestas a llegar a un acuerdo y alargar la estancia del mediocentro, indiscutible en la sala de máquinas azules. El otro jugador en la medular cuya continuidad no está descartada es Santiago Homenchenko, aunque en su caso es diferente, si bien el uruguayo tiene contrato con el Grupo Pachuca.

En los metros finales, Paulino de la Fuente es otro de los futbolistas que interesan para el curso que viene. A pesar de las lesiones que le privaron de tener continuidad, el cántabro fue uno de los más destacados del equipo. Y qué decir en el apartado goleador, si bien el '18' azul terminó el curso con nueve goles, solo uno por debajo de Borja Bastón, el pichichi del equipo.

Con todos los futbolistas disfrutando de las vacaciones, el Real Oviedo se ha emplazado con los agentes para las próximas fechas y así tratar cada uno de los casos anteriormente citados. Por el momento, la dirección deportiva azul, arropada por la propiedad, se centra en la búsqueda del nuevo entrenador, si bien su figura también será clave en la planificación de la próxima plantilla.