El colombiano Denilson Mena se suma al primer equipo
Abelardo reclutó al central juvenil que este año no cuenta con ficha y que la próxima temporada se espera esté en el filial del Sporting
Sigue haciendo casting Abelardo para comprobar de primera mano la salud de la cantera de Mareo a nivel defensivo. El técnico del Sporting de Gijón citó para la sesión de este miércoles a nuevos canteranos para visualizar su valía de cara a un futuro no tan lejano. En el entrenamiento de esta mañana, a Jordi Pola y Fernando Somolinos, se sumaron Diego Sánchez y el juvenil Denilson Mena. El central colombiano, que llegó a Mareo el pasado verano, no contó con ficha esta temporada aunque se espera que la próxima temporada tenga un hueco en el filial de Sergio Sánchez.
La presencia del juvenil cafetero fue la principal novedad en la mañana de Mareo. Un jugador que contaba con muy buenos informes durante el verano que le abrían las puertas de la cantera rojiblanca. Sin embargo, no pudo ser inscrito en las filas del Sporting. Trabajando sin poder jugar de forma oficial, Denilson Mena se ganó el favor de los informadores sportinguistas, haciéndose con un hueco en los planes del filial para la próxima temporada. Junto a los jugadores de campo del filial, también estuvieron los guardametas Javi Izquierdo y Joel Jiménez.
En el primer equipo, varias ausencias destacadas. La principal fue la de Vasyl Kravets. El lateral ucraniano, con una afección vírica, se quedó en su domicilio. Ante la baja del defensa, Abelardo apostaría por Pablo García para ocupar el lado zurdo de la retaguardia rojiblanca. Junto a Kravets, tampoco estuvieron con sus compañeros Jony ni Juan Berrocal. Ambos se ejercitaron de forma individual, dificultando mucho su presencia en el último compromiso liguero. En el parte de bajas, se sumó Djuka de cara a su operación de muñeca a la que se someterá este miércoles.