El contraste con las lesiones y la oportunidad para activar más jugadores

Ya son tres las roturas musculares en la plantilla, que esta temporada cuenta con menos efectivos que la pasada campaña

Imagen
Cote
Dom, 15/09/2024 - 21:58

A la derrota del Sporting de Gijón frente al Racing de Santander se unió la lesión de Cote, que está pendiente de las pruebas médicas para conocer los plazos de recuperación. En la enfermería también se encuentra Diego Sánchez, por lo que Pablo García es la única opción para el lateral zurdo.

La semana pasada fue Diego Sánchez durante el derbi asturiano y en esta ha sido Cote. Dos defensas con los que Rubén Albés no podrá contar durante las próximas jornadas. Las lesiones no están dando la misma tregua que la campaña anterior, cuando el Sporting prácticamente alcanzó la segunda vuelta con solo una lesión muscular. Se lesionó Queipo en diciembre y Pablo Insua en enero. Hasta ese momento no se había producido ni una sola rotura.

El club resumía la buena noticia aludiendo a la mejora de las instalaciones y al trabajo preventivo. Ahora, las instalaciones siguen siendo las mismas, o incluso han mejorado aún más con las reformas de los campos número 1 y 4. A su vez, los servicios médicos del club mantienen su método de extremar todo tipo de precauciones para preservar el buen estado físico de los jugadores del primer equipo.

Como mucho, la única novedad ha sido que desde el comienzo de la pretemporada ha sido más frecuente el cambio de campo de entrenamiento. Los rojiblancos empezaron el número 4, después se desplazaron a Galicia y a la vuelta empezaron a trabajar en el número 2. Sin embargo, en las últimas semanas muchas de las sesiones han tenido lugar en el número 1, en el que juega el filial y que este verano fue reformado.

En cualquier caso, el espacio de trabajo no parece que tenga mucha influencia en las lesiones de Caicedo, Diego Sánchez y Cote. Además, el número tampoco es exagerado, aunque sí que contrasta con el inmejorable expediente del curso pasado. Lo que sí es cierto es que el verde de El Molinón no está en su mejor momento. Y mucho peor estaba el terreno de juego de El Sardinero.

Lo que sí está claro es que las roturas musculares nunca llegan en un buen momento, pero menos si cabe esta temporada. Rubén Albés cuenta con 21 futbolistas con ficha del primer equipo y con Álex Oyón. En total, 22 jugadores. Una plantilla nada numerosa a la que un exceso de lesiones le perjudicaría en gran medida. En el lado positivo, las bajas pueden servir como trampolín para jugadores que necesitan ritmo de competición. Pueden ser los casos de Róber Pier, Nikola Maras y, en menor medida, Pablo García

La vuelta el martes
Ya de cara al siguiente encuentro, frente al Tenerife el domingo a las dos de la tarde en el Heliodoro Rodríguez López, la plantilla tendrá descanso este lunes, por lo que el martes comenzará a preparar la jornada 6. Diego Sánchez y Cote serán bajas.