El ‘Cova’ no se arruga ante el líder y el Marino de Luanco sigue en racha

El equipo ovetense llegó a ponerse por delante y los de Luanco ya suman siete partidos consecutivos sin perder

Imagen
Ariel Herrero
Ariel Herrerol, celebrando el empate.
Dom, 04/02/2024 - 19:12

Siete partidos consecutivos sin perder y lo más importante: Tres puntos que ha sumado este domingo para alejarse del descenso. El Marino de Luanco sigue alargando su mejor momento de la temporada. Los de Sergio Sánchez se han impuesto al RC Villalbés (2-0) gracias a los tantos de Miguel Cuesta, en el minuto 6, y de Alberto Lora, de penalti, en el 47’.

Una victoria con la que el conjunto gozoniego sube a la décima posición de la tabla. Se queda con 26 puntos, seis más que el descenso directo y dos por encima de la promoción por la permanencia.

Mejor colocado aún, con 31 puntos en la séptima plaza se encuentra el Unión Popular de Langreo, que empató frente al Vetusta (1-1) en el Requexón. Los de Jaime Álvarez no lograron el triunfo que necesitaban en su lucha por la permanencia. Una pelea en la sigue inmerso el Covadonga, que esta tarde dio la cara ante el Ourense (2-2).

El líder remontó el gol inicial y olímpico de Álex Menéndez. Incluso al ‘Cova’ le anularon un tanto, por un fuera de juego muy polémico, para el 2-0. Ya con el 1-1 en el marcador, los asturianos tuvieron un par de disparos, sobre todo uno de Lucas, para volver a tomar ventaja. Lo aprovechó el equipo gallego, haciendo el 1-2 en el 78’, pero los de David González consiguieron sumar un punto gracias a un cabezazo de Ariel Herrero en la recta final.

Antes, este sábado, el Real Avilés no se fue satisfecho con su empate ante el Real Valladolid Promesas (1-1). Y eso que puso ser peor. Tras una primera parte sin ocasiones, Tito adelantó al filial del Pucela, aunque Mecerreyes consiguió la igualada tras una asistencia de Raúl Rojas. Es el undécimo empate en 21 partidos. Aquí puedes consultar cómo queda la clasificación.