El curioso dato de la pretemporada de Cervera que ya supera a la de Bolo

El conjunto azul ha programado tres dobles sesiones para esta semana, mientras que con el anterior técnico solo hubo dos en toda la pretemporada

Imagen
cervera
Álvaro Cervera dirige la segunda sesión de la pretemporada 23-24
Dom, 09/07/2023 - 19:08

Si algo estaba claro desde la llegada de Álvaro Cervera al Real Oviedo es que la intensidad y el sacrificio en los entrenamientos iban a reinar por bandera. Ya se notó en su llegada a Asturias, y no iba a ser menos en su primera pretemporada como técnico carbayón. Tras unas primeras sesiones en las que predominó el balón y que sirvieron como toma de contacto, los futbolistas del conjunto azul tendrán por delante una semana mucho más exigente en la que habrá hasta tres dobles sesiones (lunes, miércoles y viernes), antes de medirse al Lenense el próximo sábado. 

Esta situación choca drásticamente con la anterior pretemporada, en la que el cuerpo técnico de Jon Pérez Bolo se mostró reacio a realizar dobles sesiones. De hecho, a lo largo de la pretemporada solo se llevaron a cabo dos: una en la primera semana de entrenamientos y otra durante la tercera. “No hay nada que te prepare mejor para la competición que los partidos”, aseguraba Pablo Santis, el preparador físico en aquel entonces. Por ello, el Oviedo programó hasta ocho encuentros durante el verano, en los que solo consiguió anotar cuatro goles y sufrió numerosas lesiones. 

Este verano, el discurso es muy diferente. Hasta la fecha el club tiene programados cinco amistosos –dos de ellos en México– y aunque se espera alguno más, no llegarán en ningún caso al número del verano pasado. Para Cervera y su cuerpo técnico es prioritario realizar una buena pretemporada para evitar la plaga de lesiones que les puso en tantas complicaciones el curso anterior. 

Por ello, irán aumentando progresivamente la carga de trabajo hasta realizar la gira de pretemporada en el país azteca. “Allí habrá un aumento del volumen de trabajo y luego trataremos de afinar en las semanas previas al día 14”, aseguró hace días Fito Mayordomo, actual preparador físico azul. Y las dobles sesiones tendrán especial importancia. “Pensamos que son la mejor manera de trabajar, creo que así distribuimos mejor las cargas”, concluyó Mayordomo.